Yolanda Díaz abre una exclusiva etapa en Unidas Tenemos la posibilidad de

La vicepresidenta Tercera, Yolanda Díaz, llenó este jueves el vacío de poder que existía en la coalición de Unidas Tenemos la posibilidad de (espacio en el que conviven Tenemos la posibilidad de, Izquierda Unida, Galicia En Común y En Comú Podem) desde el adiós de Pablo Iglesias el pasado 4 de mayo, después de las selecciones madrileñas. Su toma del mando se representó en un acto festejado en el Congreso en el que, arropada por los otros 4 ministros de la capacitación morada (Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Garzón y ManuelCastells) y sus secretarios de Estado, reunió a los 35 miembros del congreso de los diputados del conjunto parlamentario para fijar un nuevo rumbo. «Debemos doblar todas y cada una nuestras energías pues vamos a por todas y cada una y vamos a proseguir realizando historia, que no es sencillo», aseveró a lo largo de una arenga de prácticamente una hora donde asimismo animó a los parlamentarios a «no tener temor por el hecho de que Iglesias nos va a acompañar a lo largo de todo el sendero».

Señalada por este como próxima aspirante de la coalición a las en general y «futura primera presidenta de España», Díaz había declinado enseñar signos de admitir el encargo y siempre y en todo momento respondía aduciendo estar centrada en su tarea de ministra. Este jueves, no obstante, comenzó a marcar su nuevo estilo de liderazgo.En sus líneas maestras, este pasa por aunar la acción del partido y del Gobierno en una sola dirección y dejar el binomio Ejecutivo-Congreso en el que se había asentado una parte de la estrategia de oposición de los morados toda vez que interpretaban que el PSOE no se encontraba cumpliendo el pacto de coalición. Su primera iniciativa fue exactamente sostener de manera regular encuentros como el de este jueves y fijar la bandera blanca en el pabellón.

banner haren

La asimismo ministra de Trabajo, que no posee carnet de Tenemos la posibilidad de (está afiliada al PCE), insinuó su rechazo por la «política de Twitter». Una definición que encaja con la que hasta la actualidad vienen llevando a la práctica ciertos líderes de Unidas Tenemos la posibilidad de –sin ir más allá, nuestro Iglesias a lo largo de la campaña madrileña–. «Debemos producir sosiego y calma. Es lo que hacen los líderes enormes. Las comunidades están atentos de los enormes sucesos, de los ombligos, eso es muy masculino. Debemos estar preocupados de la vida diaria», aseveró frente sus compañeros.

El último bastión de la previo etapa, el hiperliderazgo que ejercitó Iglesias desde la fundación del partido en 2014, asimismo queda en suspenso y va a ser sustituido por uno mucho más coral que encabezará, por lo menos hasta las en general, nuestra Díaz como primordial rostro de Unidas Tenemos la posibilidad de y también interlocutora con Pedro Sánchez. Una tarea que va a estar centrada en aceitar la coalición del gobierno y alimentar los vínculos con sus socios parlamentarios. Hace unos días, por poner un ejemplo, se reunió con el representante de ERC, Gabriel Granuja, y en su agenda tiene previstos mucho más encuentros con otros portavoces.

La segunda cabeza de esta bicefalia va a ser la del nuevo secretario general de Tenemos la posibilidad de, cuyo nombre va a salir de los votos de los afiliados y se va a conocer el 13 de junio, día en el que acabará la Reunión Ciudadana, la cuarta en la historia del partido. Salvo sorpresa mayúscula, se estima que este cargo lo ocupe la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que reemplazó a Iglesias adelante de la cartera en el mes de marzo, en el momento en que este abandonó el Gobierno para disputar la Red social de La capital de españa a Isabel Díaz Ayuso.

Belarra tiene tanto respaldo por la parte de la dirección que ciertos líderes de la coalición morada ahora la dan por escogida, como fue la situacion este jueves del presidente del conjunto parlamentario y diputado de los recurrentes, Jaume Asens. «Ione y Yolanda, son 2 liderazgos femeninos que vienen de la periferia y de los que estamos contentos de ellas. Si algo detalla a España es el carácter plurinacional de sus pueblos. Muchas merced a ámbas por el paso que dieron adelante», defendió.

Reinicio de legislatura

En su alegato frente a los suyos, Díaz diseccionó su visión de la posibilidad que piensa para Unidas Tenemos la posibilidad de el desenlace de la pandemia. Desde el principio de la crisis sanitaria, los morados sienten que sus proposiciones quedaron apartadas a parchear la crisis, de ahí que la vicepresidenta Tercera protege que, en este momento que avanza el desarrollo de vacunación y recula la pandemia, «la legislatura se está reiniciando» y toca ir «a por todas y cada una».

Díaz llamó a recobrar «los valores del 15-M», recordando el décimo aniversario del movimiento que inspiró el nacimiento de Tenemos la posibilidad de. Esto pasa, bajo su punto de vista, por cerrar «la gran distancia que hay entre los políticos y los ciudadanos» y aboga por redactar un «nuevo contrato popular a múltiples manos» y con el «pensamiento del trabajo aceptable en el centro» en el que la economía «esté al servicio de la multitud». Tras recalcar que otro de los desafíos es la transición tecnológica, advirtió que toda transformación supone «un considerable encontronazo asociada» y tienen que garantizar que se acometen «con la multitud dentro» y el interés colectivo.

En esta línea, adelantó que una normativa clave de cara al año próximo va a ser una ley sobre los usos del tiempo que abanderarán desde los ministros de Trabajo, Igualdad y otros varios ya que va a ser una regulación «transversal».

Comprar Leggins
banner-abk