XXII edición de los Cursos Internacionales de Verano 2021 de la UEx

Los Tutoriales De todo el mundo de Verano/Otoño de la Facultad de Extremadura están concebidos como un foro de discusión del conocimiento en el que la participación, el enfrentamiento y la reflexión de los universitarios, expertos y público entusiasmado permiten el trueque de ideas en labras de una mayor riqueza intelectual. Sus contenidos pluridisciplinares dejan el análisis de temas de actualidad, de demanda popular y de campos concretos del entender.

La UEx puso una página predisposición de todos y cada uno de los apasionados en los tutoriales para complementar las disciplinas universitarias y promover la preparación cultural.

LOS CURSOS
Junio

1

Campus virtual, del 14 al 16 de junio

Conócete, define tu estrategia y logra el empleo que deseas

El propósito de este seminario, dado a través del Campus Virtual de la UEx, es que los universitarios adquieran, mejoren o perfeccionen sus capacidades y entendimientos de cara a la búsqueda de empleo.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

2

En línea, del 28 de junio al 2 de julio

Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos: el espíritu de las vanguardias, un siglo después

En colaboración con el Gabinete de Ideas Transfronterizas de la Junta de Extremadura y la Organización de Estados Iberoamericanos con origen en Lisboa, mediante este curso se quieren remarcar las relaciones en temas de cooperación lingüística y promoción del bilingüismo que suponen una ocasión de avance en las zonas transfronterizas como Extremadura, tal como en el campo Iberoamericano y otras áreas geográficas en las que el español y portugués son lenguas vehiculares y de comunicación.

Se quiere por medio de esta actividad poner en valor la lengua y la civilización como herramientas para detallar puentes de cooperación mucho más extensos, provocando novedosas chances para el diálogo intercultural, la movilidad y el lugar de coaliciones de todo el mundo que dejen el avance sostenible y el impulso de los territorios mucho más desfavorecidos conminados por la despoblación y la carencia de ocasiones.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

3

Campus virtual, del 28 de junio al 23 de julio

Educar a través de vídeos

El vídeo como una herramienta clave para trasmitir conocimiento protagoniza el Curso En todo el mundo de Verano de la Facultad de Extremadura «Instruir a través de vídeos».

A lo largo de este seminario, especialistas en la materia abordan la elaboración de guiones, la grabación de vídeos y su posterior edición y montaje para la realización de vídeos en ámbitos académicos. Así, el curso ofrece 2 puntos de reflexión: sobre el lenguaje cinematográfico aplicado a la docencia y las novedosas metodologías educativas apoyadas en el material audiovisual.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.


Julio

1

Campus virutal, del 1 al 25 de julio

La capacitación en línea en posgrados universitarios: modelo pedagógico

Las universidades que quieren ingresar novedosas tácticas para aumentar el número de alumnos, proveer ingreso a unos estudios de más calidad y progresar los desenlaces de estudio de sus estudiantes y pupilas, precisan integrar la educación digital en su oferta académica y decantarse por un modelo pedagógico que dé vivencias de estudio con un prominente encontronazo. Entre las prácticas mucho más importantes para lograr estos objetivos es el avance de las competencias del profesorado universitario para el diseño de la capacitación en línea.

Este curso proporciona un modelo pedagógico eficiente apoyado en patentizas y la experiencia enseñante en títulos de estudio universitario en modalidad virtual en los últimos tiempos.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

2

En línea, del 5 al 9 de julio

Diplomacia en los mundos de Carlos V: negociación y diálogo

Análisis de Los principios de la diplomacia actualizada en la temporada de Carlos V, un aspecto de su política al que el emperador le dio su toque personal en sus relaciones con sus socios, contrincantes, la iglesia y con el nuevo planeta, convencido de la necesidad de hacer sus propósitos, intentando encontrar siempre y en todo momento la paz y la negociación en oposición al enfrentamiento.

Con el pasar de los años y por medio de distintas acercamientos, pactos y más que nada uniones maritales, Carlos V empleo extensamente la dinastía para sus propósitos diplomáticos, como fue su matrimonio con Isabel de Portugal, provocando las bases de su política exterior en el Nuevo Planeta. Virreyes, gobernantes y obispos sostuvieron una intensa y periódica correo oficial, y sus reportes fueron de enorme herramienta para orientar la política indiana del emperador y de cara al desarrollo de los primeros tratados y pactos de la historia diplomática actualizada.

El curso examinará consecuentemente los distintos niveles donde la negociación y el diálogo jugaron un papel importante tanto dentro del imperio, como en el contexto americano y extraeuropeo.

La diplomacia actualizada es además de esto según todos y cada uno de los investigadores fruto del Humanismo renacentista.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

3

banner haren

En línea, del 12 al 15 de julio

El futuro de Europa: ocasiones frente desafíos compartidos y globales

Curso en torno al desarrollo de integración europea que quiere prestar un análisis, visión y reflexión descriptiva sobre los desafíos y ocasiones que nos proporciona el Futuro de Europa en un instante crítico, pero asimismo clave frente la publicación de la Charla sobre el Futuro de Europa. Esta se muestra como una ocasión de determinar que Europa deseamos, y cuáles deberían ser sus competencias, preferencias y tácticas a continuar en un largo plazo, ofertando un nuevo impulso a la democracia europea.

Mientras que se negocia un nuevo marco financiero 2021-2027, reforzado con un plan de restauración y la idea #NextGenerationEU, debemos realizar en frente de desafíos internos y externos de enorme calado: la crisis sanitaria, económica y popular causada por el Covid-19; y los enormes retos globales que urgen contestación para asegurar la sostenibilidad, seguridad y avance no solo de la UE, sino más bien del mundo – el cambio climático, una transformación digital inclusiva, y el avance de una economía futura al servicio de la gente-. Para conseguirlo debemos repensar el desempeño de la UE y dotarla de la fuerza y competencias primordiales que la dejen hacer su misión. La ciudadanía le solicita resoluciones, ignorando que muchas veces no posee competencias para esto.

4

Campus virtual, del 13 al 15 de julio

La teoría actualizada de la moneda: argumentos y desafíos sociales

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

5

Badajoz, del 13 al 15 de julio

Proyectos de igualdad en la compañía. El estado de la cuestión

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

6

Campus virtual , del 14 al 16 julio

Lectura ecológica y radio. Ejes transversales

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

7

En línea, del 19 al 23 de julio

Las relaciones Unión Europea – América Latina y el Caribe: una agenda renovada y un programa para la restauración en el contexto de los ODS

América Latina y el Caribe registraban antes de la pandemia su menor intérvalo de tiempo de desarrollo económico de las últimas siete décadas tras años de desarrollo de la economía a tasas altas. La urgencia sanitaria del Covid-19 ha agravado la situación acrecentando la pobreza extrema a cantidades ignotas en la última década. Afectó aparte de forma particular al género femenino, llevando a un retroceso de sobra de 10 años en la situación de las mujeres por lo que respecta a igualdad de género y pérdida de ocasiones y ingreso al mercado de trabajo. Hay además de esto enormes desigualdades y una fuerte dependencia del exterior a nivel sanitario, un bajo conexión a internet, y el cambio climático tiene esenciales efectos en la zona. Complementariamente falta financiación para llevar a cabo en frente de esta crisis.

Esta situación transporta a que en ciertos países de la zona se generen esporádicamente niveles de indecisión política y popular. La experiencia histórica, a nivel global, ha ilustrado que las crisis económicas y sociales tienen secuelas políticas.

La preservación de la gobernabilidad democrática y la protección del ingreso a los servicios en igualdad de ocasiones, tal como de las políticas de inclusión, y fomentar un nuevo pacto popular semejan ser centrales en estos instantes.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.


Septiembre

1

Don Benito, del 2 al 3 de septiembre

Diseño, ejecución y desenlaces de la planificación económica franquista en la provincia de Badajoz. Nuevos enfoques y novedosas patentizas sobre el Plan

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

2

Campus virtual, del 8 al 10 de septiembre

Patromonio y también identidad territorial

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

3

Mérida, del 12 al 18 de septiembre

Pintura de paisaje y arqueología. Repensando la localidad Patrimonio de la Humanidad de Mérida.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

4

Cáceres, del 14 al 16 de septiembre

Tecnologías para la transformación digital del campo agroganadero y agroalimentario (Internet of Things, Big Data, Machine Learning y Blockchain)

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

5

Badajoz, del 14 al 16 de septiembre

Campus emprendedor de verano de la UEx

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

6

Cáceres, del 15 al 17 de septiembre

Promuevo y puesta en valor de la participación juvenil: la relevancia del sistema educativo formal

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

7

Cáceres, del 15 al 17 de septiembre

Espacios UNESCO de Extremadura y su contribución a los Objetivos de Avance Sostenible (ODS) y al Reto Demográfico

La meta del curso es dar a conocer los valores culturales y naturales, biodiversidad y geodiversidad de los espacios declarados por la UNESCO en Extremadura y su contribución a los Objetivos de Avance Sostenible (ODS) en el contexto de la Agenda 2030 y su papel como generadores de empleo y pelea contra la despoblación.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

8

Zafra, del 15 al 17 de septiembre

21/XXI Creación literaria en Extremadura en el siglo XXI

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

9

Campus virtual, del 16 al 18 de septiembre

Diseño y digitalización, chances para el emprendimiento en Extremadura

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

10

Mérida, del 23 al 24 de septiembre

Emprendimiento inclusivo y nuevos modelos de negocio local.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

11

Cáceres, del 23 al 24 de septiembre

El papel de la policía a lo largo de la pandemia

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

12

Almendralejo, del 23 al 25 de septiembre

VI Seminario En todo el mundo de Jazz Localidad de Almendralejo

La meta del curso es dar a conocer la civilización del Jazz a través de la celebración de un seminario designado a músicos y alumnos de música por norma general con interés en esta especialidad. A lo largo de su celebración va a haber sesiones de trabajo con los instructores; máster clases brindadas por ciertos instructores, describiendo vivencias y desenlaces en su campo artístico; jam sessions para puesta en práctica de los entendimientos comprados tal como recitales de estudiantes y instructores.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

13

En línea, del 27 de septiembre al 1 de octubre

El futuro de la sanidad en Europa y en el planeta

La multi-crisis causada por el Covid-19 convirtió la salud en entre las preferencias globales a todos y cada uno de los escenarios, abriéndonos los ojos a su relevancia como entre los pilares básicos, y mucho más costosos, de la promesa de vida en todo el mundo. Es necesario replantearse como sociedad su porvenir y su administración en Europa y a nivel global.

La UE dió sus primeros pasos para crear una Unión Europea de la Salud y enfrentar más adelante ocasiones sanitarias de urgencia como la presente pandemia. Apela a una mayor cooperación y incremento de las construcciones a nivel europeo, progresar la obtenida y análisis de los datos, progresar el papel de las agencias de europa, y combatir contra las fragilidades latentes en los sistemas sanitarios, donde quedó manifiesta la carencia de coordinación en la administración de amenazas transfronterizas que no comprenden de fronteras.

Requerimos pensar sobre el futuro de la salud, los sistemas sanitarios y de investigación a todos y cada uno de los escenarios; aumentar la coordinación y cooperación; hacer sistemas mucho más resilientes; combatir la carencia de abastecimientos de medicinas o material de protección; la administración de elementos humanos y la movilidad de expertos; la monitorización de los centros de salud; o los protocolos de actuación y coordinación en la toma de resoluciones.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

14

Cáceres, del 27 de septiembre al 1 de octubre

Escarapelas y cetros: la quiebra de los imperios luso-español en la temporada de las revoluciones liberales en la década de 1820

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

15

Badajoz, del 27 de septiembre al 1 de octubre

Nano-citometría: detección de vesículas extracelulares y virus por citometría de fluído

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

16

En línea, del 29 de septiembre al 1 de octubre

Adicciones emergentes: apuestas y tecnofilias

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

17

Llerena, del 30 de septiembre al 1 de octubre

Memoria y experiencia de los años del apetito en España. Enfoques interdisciplinares

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.


Octubre

1

Vegas de Coria, del 1 al 3 de octubre

De qué forma hacer cine de animación desde Extremadura. Las Hurdes Tierra con Goya

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

2

En línea, del 4 al 8 de octubre

Ciudadanía europea, identidades y valores.

El Tratado de Lisboa recopila como valores escenciales de la Unión Europea el respeto a la dignidad humana, la independencia, la democracia, la igualdad y los derechos humanos y establece que la Unión tiene como finalidad fomentar la paz y el confort de sus pueblos.

A consecuencia de todo ello la UE, en el marco normativo predeterminado por el TFUE y teniendo como corolario el catálogo de derechos escenciales recogido en exactamente el mismo, debe ofrecer solución a los inconvenientes que una sociedad en incesante desarrollo, pluricultural y multirreligiosa, proponer sin que por este motivo deba desprenderse de su identidad. Es indispensable que, en este sentido, los ciudadanos y los políticos sean conscientes del pasado común que ha construido a la UE, la relevancia de las zonas y los parlamentos nacionales en la implementación de políticas públicas y el papel de los ciudadanos en la construcción de esa novedosa Europa.

El curso va a abordar la necesidad del promuevo de estos valores para crear una identidad europea sólida que lidere elecciones globales que pongan freno al apogeo de radicalismos que intimidan la convivencia y los derechos humanos, examinará los desafíos que se sugieren a consecuencia de los componentes previamente mencionados y tratará de proponer ciertas resoluciones a exactamente los mismos.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

3

Mérida, del 7 al 8 de octubre

La reforma del modelo territorial frente al reto demográfico

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

4

Badajoz, del 13 al 15 de octubre

Primer curso sobre emprendimiento cooperativo ‘Cooperación cooperativa como herramienta de trabajo en red’

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

5

Cáceres, del 15 al 17 de octubre

Compilaciones privadas, museos públicos de arte contemporáneo

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

6

En línea, dl 18 al 22 de octubre

Disponibilidad universal, inclusión popular y palanca de cambio hacia la igualdad

Este curso tiene como propósito general la capacitación, concienciación y difusión de entendimientos, en temas de disponibilidad universal, igualdad de ocasiones y también inclusión popular, entre alumnos y expertos que vienen de las distintas ramas disciplinares.

Se quiere trasmitir las nociones primordiales para concebir ámbitos, procesos, recursos o modelos, que sean compresibles, aprovechables y practicables por todas y cada una la gente en condiciones de seguridad, tranquilidad, de la manera mucho más autónoma y natural viable, en todos y cada uno de los puntos sociales de la vida.

La disponibilidad universal, como símbolo de la inclusión plena, es la condición que se requiere para hallar una sociedad mucho más justa y caritativa.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

7

En línea, del 25 al 29 de octubre

Encontronazo económico del cambio climático en América Latina y el Caribe

Acercamiento de estudiosos extremeños y de América Latina, que trabajan en la línea del análisis de los efectos económicos del cambio climático sobre distintos campos productivos y en distintas ámbitos geográficos.

Las intervenciones públicas se orientan a la resolución de inconvenientes de zonas, ciudades o conjuntos sociales vinculados al cambio climático, cuestiones ambientales, ingreso a la vivienda, servicios de transporte, recursos culturales o al fortalecimiento de comunidades.

En este marco, resulta preciso el avance de novedosas métricas de evaluación de la verdad social y económica que superen los indicadores dicotómicos y estáticos (como ser los índices Pretensiones Básicas Insatisfechas (NBI) o de pobreza) y otros indicadores multidimensionales (índice de avance humano) que no dejan contextualizar adecuadamente la verdad de ciudades locales.

En este contexto, el curso va a ayudar a dar a conocer conceptos actualizados como instrumental preciso en los procesos de planeamiento de políticas públicas. Asimismo tiene como propósito crear una red de especialistas que trabajen o tengan interés de desarrollar medidas de estimación de la puerta de inseguridad social y económica en las fases de planeamiento y también implementación de proyectos.

Aquí puedes preguntar mucho más sobre este curso.

MATRÍCULAS

Entre las noticias de esta edición está asimismo la interfaz para anotarse, renovada y que según los causantes universitarios, deja llenar el desarrollo de manera mucho más fácil y también deducible que antes.

BECAS

En esta edición de los Tutoriales De todo el mundo de Verano/Otoño, la Facultad de Extremadura puso predisposición de los alumnos ayudas para hospedaje o movimiento. Sin embargo, cada curso va a poder ofertar becas concretas para exactamente el mismo, que van a ser gestionadas según los mecanismos establecidos por el directivo o directivos de tal curso.

El período para la presentación de peticiones de becas empieza el día 2 de junioy concluirá en la fecha donde empieze el último curso festejado en la presente convocatoria o hasta el momento en que se complete el número de becas libres.

Comprar Leggins
banner-abk