Venezuela expulsa a la embajadora de la UE después de las últimas sanciones

El Gobierno de Venezuela ha proclamado persona ‘non agradable’ a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, a la que dió 72 horas para dejar el país sudamericano tras la disputa generada por la última batería de sanciones contra líderes chavistas.

banner haren

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha movido en lo personal a Brilhante la orden de expulsión, que según la Cancillería proviene de «normas» del presidente, Nicolás Maduro. El Ministerio ha publicado en comunidades imágenes actualmente en que Arreaza le distribución la orden de expulsión a Brilhante.

El jefe de la diplomacia venezolana ha aducido que las situaciones «no dejan opción», puesto que cree que las medidas de presión impulsadas desde la UE violan la Constitución y, particularmente, su producto uno, según el que el país «es inapelablemente libre y también sin dependencia».

En este sentido, ha añadido que Caracas ha proclamado persona ‘non agradable’ a la embajadora «pues las situaciones de esta manera lo requieren», pues con las de este lunes ahora van mucho más de cincuenta de resoluciones que se relacionan con «eso que llaman sanciones», «tal y como si tuvieran ellos alguna autoridad ética, que no la tienen, ni tampoco legal, para imponer castigo alguno a ciudadanos de otro país».

El Consejo de la UE aprobó el primer día de la semana castigos contra 19 altos gobernantes, jueces, políticos y militares de venezuela, en una resolución que quiere acrecentar la presión sobre Maduro y que a ojos de Caracas es «anacrónica, intervencionista y también injerencista». La Reunión Nacional que aparece de las selecciones de diciembre, dominada por el chavismo, ahora había emplazado el martes al Gobierno a despedir a la embajadora europea como represalia.

Comprar Leggins
banner-abk