Una salvación fundamentada en la eficacia

El presente sistema de competición de LEB Oro, con 2 subgrupos iniciales y otros 2 siguientes dirigidos al ascenso y a la permanencia, ha resultado al final bueno para los intereses del Cáceres. Cuando menos, sabiendo de qué forma se ha creado el guion en lo que se refiere a desenlaces. El equipo verdinegro, que en una hipotética clasificación unitaria de la temporada contaría con un 40 por ciento de victorias merced a sus 10 triunfos y 15 derrotas, optará en la última día de la segunda etapa, no obstante, a copar la primera plaza del conjunto de permanencia, que va a dar derecho a disputar los playoffs por el ascenso a la ACB. Un ejercicio de eficacia productiva que tiene su pertinente explicación. Y sucede que los cacereños supieron ofrecer la talla frente sus oponentes directos, en especial en el hogar.

banner haren

El equipo de Roberto Blanco solo ‘obsequió’ en la primera etapa una victoria que a la postre no computó en el conjunto de la salvación, la protagonizada en oposición al Oviedo (88-72) en la época del ya transcurrido mes de diciembre. Los otros 4 triunfos cosechados en el primer tramo liguero facilitaron que el equipo del Multiusos empezase la segunda etapa con un cómputo positivo de 4 victorias y 2 únicas derrotas, al no contabilizarse los encuentros disputados en frente de los equipos que terminaron en el conjunto de ascenso. A falta de la día de este domingo en oposición al Girona (Multiusos, 12.30 horas), la escuadra extremeña firma de momento en esta segunda etapa un pleno de victorias como local, a eso que se añade un triunfo a residencia en tierras catalanas en oposición al mismo contrincante con el que concluirá la liga regular.

Con la meta de poner la guinda a la permanencia, el Cáceres ahora preparara un acercamiento en el que puede sacar su pertinente billete para jugar los playoffs de ascenso. Para esto, los verdinegros deberán vencer al Girona y por su parte aguardar a que el Real Murcia pierda cuando menos entre los 2 partidos que aún tiene atentos. Los de Rafa Monclova van a visitar el domingo al ahora descendido Tizona Burgos y el martes van a hacer lo propio con el Ourense.

Schaftenaar

A salvedad del lesionado Fran Cárdenas, quien prosigue recuperándose de la lesión en su maltrecha rodilla, el cuerpo técnico del Cáceres cuenta a lo largo de esta semana de trabajo con todos y cada uno de los players libres. El último susto lo dio Roeland Schaftenaar tras padecer un esguince en el pulgar de su mano derecha, pero el ala-pívot neerlandés está adiestrando con total normalidad y va a poder ser de la partida frente a un Girona que asimismo está salvado y que, exactamente la misma los locales, opta a hacerse con la primera plaza del conjunto.

En el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón de Fontajau el Cáceres ahora logró liberarse del Girona por un configurado 74-75 el mes pasado de abril. Los próximos desenlaces afirmarán si los verdinegros concluyen la campaña el domingo o si, por contra, se aúnan a la pelea por el ascenso a la élite nacional.

Comprar Leggins
banner-abk