Una operación policial en una favela de Río de Janeiro deja 25 fallecidos

Un operativo de la Policía Civil de Río de Janeiro contra el narcotráfico llevada a cabo en la favela de Jacarezinho, situada en la Región Norte de la región, ha desencadenado un tiroteo y dejó cuando menos 25 fallecidos, incluyendo un agente.

banner haren

Según la información obtenida por el portal G1, la operación, que dejó el mayor número de bajas en una acción de este género desde julio de 2016, tuvo rincón en la madrugada de este jueves.

Vídeos grabados por personas que estaban en el transporte público mientras que se desarrollaba la acción recogen el sonido de los tiros y detonaciones de bombas en diferentes puntos de la favela tal como cadáveres en el suelo y registros de casas que llevaron a que los vecinos protesten.

Otras 2 personas han recibido tiros en el momento en que viajaban en el metro, pero han logrado subsistir. Mientras que, ciertos habitantes de Jacarezinho han contado que no pudieron dejar sus hogares gracias a lo ocurrido. Asimismo terminaron lesionados 2 agentes de la Policía.

La operación inspecciona el reclutamiento de pequeños, pequeñas y jovenes para hacer actos delictivos, como homicidos, hurtos o raptos. Según la Policía, el narcotráfico en esta región adopta «tácticas de guerrilla», incluyendo el empleo de armas pesadas y soldados uniformados.

Jacarezinho se considera como la base del Comando Vermelho, el conjunto narcotraficante con mayor actividad en Río de Janeiro. La favela está llena de callejones y cercada de barricadas instaladas por los conjuntos de criminales, lo que hace difícil el ingreso de automóviles blindados, entre otros muchos.

Comprar Leggins
banner-abk