Tamara Falcó: «Yo asimismo soy una mujer luchadora»

¿Una figura pública que ponga en valor el papel de la familia? Absolutamente nadie mejor que Tamara Falcó para realizar ese propósito. Por esa razón, la diseñadora y cooperadora de televisión fue elegida como madrina para la presentación del libro ‘Familias sin filtro.15 cuestiones para 15 mujeres’ (CEU Ediciones), cuya recaudación se destinará íntegramente a la fundación El Sueño de Vicky, cuya finalidad es subvencionar la investigación del cáncer infantil.

banner haren

La obra, que se va a poder comprar desde el próximo 15 de mayo por 25 euros y cuyo prólogo está escrito por Irene Villa, es un compendio de «testimonios muy particulares. Mujeres que que tuvieron adversidades, pero supieron admitirlas merced al acompañamiento de sus familias», comentó la hija de Isabel Preysler en un ámbito tan inusual como el Teatro Real. Entre ellas están Fiona Ferrer, Natalia de la Vega, Cristina Oria o Marian Rojas.

La edición de este libro sucedió a lo largo del confinamiento, «en el que todos hemos sufrido mucho por el temor. Yo perdí a mi padre en las primeras semanas y eso marcó bastante el resto de la cuarentena. Yo asimismo soy una mujer luchadora», explicó Falcó claramente conmovida y con la voz entrecortada.

Sin proyectos de boda

La marquesa de Griñón se recompuso para comunicar la crónica de superación de «otra mujer ejemplar»: su abuela materna. «La madre de mi madre nació en el campo y se mudó a Filipinas, donde conoció a mi abuelo y se enamoró locamente. Vivió la Segunda Guerra Mundial y tuvo seis hijos», relató con una enorme sonrisa sobre su referente en la vida «por su amor y fe inexpugnable». «Es muy asiática, almacena la distancia pero te ofrece un abrazo en el momento en que es necesario», contó de su abuela, que este año sopló 98 candelas. «Merced a ella tuve la fortuna de transformarme -al catolicismo-», remarcó antes de charlar de otra persona fundamental de su ambiente, el empresario Iñigo Onieva.

Poco dada a charlar de su historia privada, sorprendió al no enseñar ningún reparo al contestar a todas y cada una de las cuestiones que le propusieron sobre su pareja ya hace siete meses, tiempo que no considera bastante para darse el sí, deseo. «Es prontísimo. Nos nos encontramos conociendo aún», ha dicho antes de añadir que está «contentísima». «Es un individuo muy familiar, aun mucho más que yo. Para él la familia es lo más esencial y asimismo para mí», añadió mientras que era cercada por un variado conjunto de cámaras. Exactamente por su popularidad creía que Onieva saldría «pitando», confesó entre risas. No obstante,«por ahora no ha salido corriendo».

Ni boda ni hijos, «es próximamente para esas cosas. El día de hoy lo que me conmueve es mi curso de cocina Cordon bleau», incidió la ganadora de la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’, certamen que la dio a entender al enorme público y merced al que descubrió su pasión por los fogones, que comparte con Onieva.

Comprar Leggins
banner-abk