Sucesos en Extrmadura: Prisión para un hombre y una mujer por robo con violencia e intimidación en Mérida

banner haren

La detenida intentó robar en un establecimiento amenazando a la dependienta. Huyó del lugar en un vehículo robado en el que le esperaba el hombre

La Policía Nacional de Mérida detuvo, la mañana de este 19 de octubre, a un hombre y una mujer, por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación y el robo de un vehículo a motor.

Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas del 18 de octubre, cuando, a través de una llamada, la dependienta de un establecimiento situado en la Avenida Juan Carlos I de Mérida, alertaba de que acababa de sufrir un intento de robo por parte de una mujer, que la amenazó con un cúter de gran tamaño.

La víctima explicó que consiguió refugiarse en una tienda cercana, observando como la responsable del hecho huía del lugar en un vehículo junto a un hombre, sin lograr llevarse nada del interior del establecimiento, aportando tanto la descripción física de ambos como marca y modelo del turismo.

Los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de localización y detención de los presuntos responsables, con resultado negativo.

De esta investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de Mérida, quienes se percataron que el vehículo utilizado en la huida había sido robado momentos antes en la misma avenida, siendo posteriormente localizado abandonado en la vía A-5 a la altura de la capital pacense.

Tras las investigciones, los agentes pudieron identificar plenamente a los presuntos responsables del ilícito penal, localizándolos la mañana del día 19 en la calle Bellavista de Mérida, procediendo de forma inmediata a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y el robo de vehículo a motor.

A través del «modus operandi» utilizado, los investigadores imputaron un segundo robo con violencia denunciado por la víctima, el mismo día 18 de octubre, cometido en la calle Jhon Lennon de la localidad.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 39 y 53 años de edad, tenían antecedentes y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Comprar Leggins
banner-abk