Simeone contra Klopp, batalla de gallos en el Metropolitano

Jornada 3

banner haren

El Liverpool, invicto en la Premier y líder en la Champions, visita al Atlético con el deseo de vengar la eliminación sufrida en 2020, justo antes de la pandemia

Ignacio Tylko

Disfrutaban sus aficiones hermanadas cuando Fernando Torres triunfaba en el Liverpool e incluso el Atlético asaltaba Anfield en la Liga Europa, en tiempos de Quique Sánchez Flores al frente de los colchoneros, pero ahora estos clubes son enconados rivales. Este martes se miden en la tercera jornada del grupo de la muerte en la Champions con el recuerdo aún muy vivo de esa eliminatoria de octavos, justo antes de la pandemia, en la que los colchoneros se impusieron en el Wanda y resistieron de forma heroica en feudo ‘red’ hasta vencer en la prórroga (2-3). Fue la gran noche de Marcos Llorente, su descubrimiento como delantero con un doblete que se sumó al gol de Álvaro Morata.

Los ingleses, destacados como líderes tras imponerse en las dos primeras jornadas al Milan y al Oporto, quieren la revancha. La pugna se traslada a los banquillos, ya que Jürgen Klopp y el Cholo Simeone se asemejan en la intensidad que exigen a sus jugadores y se respetan pero difieren en el estilo, mucho más ofensivo el del alemán que el del argentino. Preguntado precisamente qué le diría al preparador ‘red’ por sus críticas a la propuesta del Atlético, el Cholo respondió este lunes con un escueto e irónico ‘nothing’.

Simeone considera clave la energía que transmita la hinchada en un estadio seguramente lleno, como en 2020, y la capacidad de su equipo para igualar la intensidad de tan poderoso rival, brutal en el aspecto físico. «Creo que el Chelsea, Manchester City y Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico. Ver jugar a los tres con características y ritmos diferentes da placer. El Liverpool tiene movilidad, velocidad, es contundente en el área, afronta duelos uno contra uno, deja espacios sin miedo a la espalda de la defensa, es peligroso al contraataque…», analizó el preparador local. Y concedió una enorme importancia a la recuperación en el eje de la zaga del adversario de van Dijk, que a su juicio «dio la seguridad al Liverpool que no pudo tener la temporada pasada en esa línea defensiva que es tan importante».

Pendiente aún del estado físico de Marcos Llorente, Josema Giménez y Cunha, que se probarán en el entrenamiento del martes por la mañana, Simeone sí confía en la plena recuperación de Luis Suárez pese a la carga de partidos, y malos resultados, con Uruguay. «Luis para nosotros es determinante, fundamental en nuestro sistema y está con la misma ilusión que todos los que se fueron con la selección y los que se quedaron aquí», apuntó Simeone. El Pistolero, ex del Liverpool y jugador muy querido en Anfield, se enfrentó por última vez a Klopp con el Barça, cuando el equipo azulgrana fue laminado 4-0 por el conjunto inglés en la vuelta de semifinales de la temporada 18-19 levantando el 3-0 de la ida, al que había contribuido Suárez con un tanto. El charrúa tiene ahora una ocasión de su particular revancha.

Luis Suárez, cuentas pendientes

Para el Atlético, segundo del grupo con cuatro puntos tras empatar ante el Oporto en el Wanda y vencer de forma agónica en Milán, es una cita fundamental. «Va a ser un partido ‘top’», augura el centrocampista francés Thomas Lemar en los medios del club. Los rojiblancos llegan en un buen momento al encuentro, con una sola derrota en diez partidos oficiales esta temporada, y teóricamente beneficiados por el aplazamiento de su cita contra el Granada este pasado fin de semana. Pero el Liverpool está invicto en Europa y en la Premier, donde acaba de endosarle una manita como visitante al Watford y marcha segundo tras cinco victorias y tres empates con 18 puntos, uno menos que el Chelsea pero por delante del City de Pep Guardiola.

Disparado hacia octavos en Champions, en la última jornada le endosó un humillante 1-5 al siempre rocoso Oporto con los tantos de Mohamed Salah, Sadio Mané y Firmino. El tridente ofensivo del equipo inglés se perfila como un quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca, con un Salah que parece haber recuperado su valor de antaño y es el máximo goleador de su competición doméstica con siete dianas. Klopp también podrá contar el luso Diogo Jota, ex del Atlético, que ya estuvo disponible el fin de semana tras superar unos problemas musculares, aunque no actuó en Watford. En este choque de recuerdos, el Liverpool regresa al estadio donde conquistó su sexta Copa de Europa en 2019.

Alineaciones probables

  • Atlético:
    Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco, Llorente, Koke, Lemar, João Félix y Luis Suárez

  • Liverpool:
    Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Keïta, Fabinho, Henderson, Salah, Firmino y Mané.

  • Árbitro:
    Daniel Siebert (Alemania).

  • Hora:
    21:00 h. Estadio Metropolitano.

  • TV:
    Movistar Liga de Campeones.

Comprar Leggins
banner-abk