Simeone apela al pistolero Suárez para rematar la Liga

Líder de un campeonato llena de avatares que se le hace interminable física y mentalmente, el Atlético acaricia su undécimo título de Liga, el segundo con el Cholo Simeone en el banquillo. Lo tiene todo a favor suyo, pero absolutamente nadie se atreve a vender la piel del oso antes de cazarlo. Su crónica está llena de dramas con el Real La capital de españa, los últimos en rutas finales de Champions perdidas por los colchoneros en la próroga de Lisboa y los penaltis de Milán. Pero no en esta ocasión hay un combate directo. El La capital de españa juega a exactamente la misma hora en Bilbao y, si bien ganara, el Atlético se presentaría como líder en la última día si vence.

banner haren

Se encarará este domingo a Osasuna en El Metropolitano. Y si ganan y los merengues tropiezan frente al Athletic en San Mamés, los colchoneros cantarían ahora el alirón.

Llegados a este punto, Simeone ha cambiado su alegato, siempre y en todo momento trufado de tópicos del tipo partido a partido, y ha movido una mayor compromiso a players clave, más que nada a Luis Suárez. El uruguayo transporta estancado en 19 tantos desde el instante en que anotó el tanto del triunfo frente al Alavés, el 21 de marzo. Son ahora prácticamente un par de meses y ocho partidos sucesivos de Liga sin marcar, si bien en tres de ellos ocasionó baja por una lesión muscular, y el líder precisa que su pistolero acierte en la diana.

«Entramos en la región Suárez», sorprendió este sábado Simeone en referencia al delantero charrúa. «Es el instante perfecto para que un futbolista como él resuelva las ocasiones que nos tengamos la posibilidad hallar. Está habituado a esta clase de partidos», apuntó sobre el viejo jugador del Barcelona. Y añadió que su equipo asimismo precisa la mejor versión de Joao Felix. Suplente frecuente de Ángel Correa, el potugués estuvo lastrado por unas afecciones en el tobillo pero la afición le recrimina una actitud algo fría y apática. El Menino podría recobrar la titularidad frente a los rojillos.

El fortín del Metropolitano

Simeone, que tiene prácticamente toda su plantilla salvo el lesionado Lemar, confía en que su equipo no se caiga en el instante clave, pero al unísono niega que el mezclado de Jagoba Arrasate vaya a ofrecer comodidades. Se juega la honra, el prestigio y, más que nada, la obligación de ser profesional y que absolutamente nadie le logre acusar de adulterar la competición. «Veo al grupo con ilusión y entusiasmo. Vamos a enfrentar este partido con tranquilidad y seguridad y a proseguir realizando lo que hicimos hasta el día de hoy», insistió Simeone, realmente fuerte con su equipo en el Wanda, asaltado solo este curso por el Levante. Y fue por incidente, puesto que los locales desperdiciaron incontables oportunidades.

Al técnico argentino se le dan realmente bien los pamploneses. El Atlético ganó sus partidos en el hogar contra Osasuna en la etapa del Cholo en el banquillo y asimismo se ha impuesto en cinco de sus seis visitas a El Sadar. Para localizar un triunfo rojillo en feudo madrileño hay que retroceder al Vicente Calderón y por año 2009, en el momento en que el grupo navarro comandado por José Antonio Camacho se impuso al local de Abel Resino por 2-4.

Alineaciones probables

Atlético:
blak, Trippier, Savic, Felipe, Bello, Lodi, Llorente, Kondogbia, Koke, Carrasco, Joao Félix o Correa y Luis Suárez
Osasuna:
Sergio Herrera, Ramalho, Unai García, Roncaglia, Juan Cruz, Tostó, Kike Barja, Darko, Moncayola, Jony y Budimir
árbitro:
Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)
estadio:
Wanda Metropolitano
HORA Y televisión:
18:30. Movistar LaLiga
Comprar Leggins
banner-abk