Sigourney Weaver, agente literaria de Salinger en ‘Sueños de una escritora en Nueva York’

Jerome David Salinger (1919-2010) pasó a la posteridad por ‘El guardián entre el centeno’, una novela que transporta inspirando a generaciones de jóvenes desde 1951. La identificación con Holden Caulfield, el joven que desdeña a los mayores, el rebelde con temor a medrar, prosigue andando. Salinger asimismo entró en la categoría de mito al haberse difuminado de la vida pública.

banner haren

Su figura inspira ‘Sueños de una autora en Novedosa York’, una cinta ambientada en el Novedosa York de los años 90 y interpretada por una muchacha aspirante a autora, que logra trabajo como ayudante de la agente literaria de Salinger. Por ejemplo tareas, debe contestar las varias cartas que mandan los fanes de todo el planeta al escritor, sin remitirle ninguna. Alejándose del protocolo, la personaje principal comienza a ajustar las respuestas. Mientras que emplea la voz de un enorme escritor empezará a conocer la suya.

Sigourney Weaver y Margaret Qualley (hija de Andie MacDowell) protagonizan una cinta fundamentada en la novela autobiográfica ‘Mi año con Salinger’ (ed. Bruguera) de Joanna Rakoff, que dirige el canadiense Philippe Falardeau, creador de ‘Instructor Lazhar’, cinta nominada al Oscar de charla no inglesa. La película tuvo el honor de abrir la pasada Berlinale, si bien la crítica no fue muy benevolente y la acusó de almibarada, tópica y con una composición afín a ‘El demonio viste de Prada’.

Comprar Leggins
banner-abk