SEC aprueba ETF de compañías públicas de Bitcoin de Bitwise

Hechos clave:
  • El ETF rastrea un índice desarrollado por Bitwise.

  • Las compañías del fondo proponen servicios financieros, de corretaje, minería, entre otros muchos.

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense aprobó el fondo de inversión cotizado en bolsa (ETF) de Bitwise Asset Management, firma con mucho más de 1,5 mil millones de dólares americanos en activos bajo administración. Este ETF va a ofrecer exposición a sus capitalistas a compañías públicas del campo de bitcoins y criptomonedas

El ETF Bitwise Crypto Industry Innovators (BITQ) rastrea el índice Bitwise Crypto Industry Innovators 30, creado por Bitwise. Este índice, que incluye compañías con por lo menos USD 100 millones en activos digitales líquidos en su cómputo, se reequilibra trimestralmente. Según se notificó en un aviso, los capitalistas no van a estar expuestos de forma directa a bitcoin o ether, pero podrían favorecerse del desarrollo de la industria.

La mayor parte de las compañías del índice consiguen sus capital de cuando menos 75% del servicio directo de los mercados de criptomonedas o tienen el 75% de sus situaciones en criptoactivos líquidos. Estas compañías proponen corretaje de criptoactivos, servicios bancarios y financieros, resoluciones de minería, tecnológicas o analíticas. 

banner haren

“Hasta recientemente, la mayor parte de los enormes renovadores en criptografía eran compañías privadas, pero eso está mudando de manera rápida. Hoy día, hay un grupo creciente de compañías públicas que aprovechan las criptomonedas y mucho más por venir”, ha dicho Matt Hougan, directivo de sistemas de Bitwise. 

De ahí que este ETF es particular: solo prosigue compañías públicas, las como cotizan en bolsa y comunmente tiene mayor capitalización de mercado. A eso le sumamos que mucho más capitalistas tienen la posibilidad de entrar a ellas. Al tiempo que, en las privadas, resulta mucho más bien difícil formar parte como accionista.

El ETF está hecho a medida de la industria que cubre

El comunicado relata que el diseño de este índice es concreto para el mercado de las criptomonedas. Tiene, por poner un ejemplo, una regla de entrada rápida, lo que deja a las novedosas promociones públicas iniciales (IPO), entrar al índice un día siguiente de su publicación. Coinbase es un excelente ejemplo: se realizó pública el 14 de abril de 2021 y, el 15 de abril de 2021, calificó para su inclusión en el índice que rastrea BITQ con un peso del 10%.

Aparte de Coinbase, el índice tiene compañías como MicroStrategy, Galaxy Digital, Riot Blockchain, Voyager Digital, Canaan, Northern Data, Hive Blockchain, Bitfarm y Marathon Digital Asset Holdings, adjuntado con con PayPal, Square, Silvergate y otros.

“Nuestro propósito es lograr que las ocasiones de inversión en criptomonedas estén libres mediante interfaces de inversión habituales y un ETF familiar, líquido y productivo”, ha dicho Hunter Horsley, directivo ejecutivo de Bitwise.

Bitwise administra un grupo creciente de fondos de inversión, incluido entre los fondos índice de cripto mucho más enormes, el primero de finanzas descentralizadas (DeFi) y otros mucho más relacionados. 

El mes pasado CriptoNoticias comunicó que VanEck lanzó un ETF afín (VanEck Vectors Digital Assets Equity – DAPP) que cotiza en Nasdaq, London Depósito Exchange y Deutsche Boerse.

Comprar Leggins
banner-abk