Se filtra el código fuente de Xbox; Microsoft investiga los reportes

Has Clic y Comparte

La información incluye el núcleo del sistema operativo de la consola y el código de Windows NT 3.5

A inicios de mayo comenzó a circular en Internet el código fuente de la primera consola de Microsoft, Xbox, aparte del código del sistema operativo Windows NT 3.5, gracias a una filtración. Pues bien, Microsoft está al tanto de los reportes y mencionó que ya está investigándolos.

De acuerdo con la información, el código filtrado de Xbox contiene el núcleo del sistema operativo de la consola, que es una versión modificada de Windows 2000 con soporte para DirectX 8. A pesar de que se trata del código de una consola de casi 20 años en el mercado, es inusual que ocurra algo así y ya ha llamado la atención de la compañía creadora, que se dijo consciente de los reportes y que ya ha tomado cartas en el asunto. “Estamos conscientes de estos reportes y estamos investigándolos”, expresó un portavoz de Microsoft a The Verge.

EL SISTEMA OPERATIVO DEL XBOX ES DIFÍCIL DE EMULAR

Es importante decir que, según señala The Verge, la filtración del sistema operativo contiene el kit de desarrollo de Xbox, emuladores de prueba y documentos internos, pero se debe mencionar que el código y el núcleo de la consola ya se había filtrado, lo que significa que es muy poco probable que sea benéfico para programas homebrew y emuladores de esta clase.

La comunidad ha tratado de emular el núcleo de Xbox, pero, aunque los esfuerzos han rendido frutos, los emuladores sólo son compatibles con menos del 5% de los 900 juegos disponibles para el Xbox.

SE FILTRÓ TAMBIÉN EL CÓDIGO DE NT 3.5

Por otro lado, la filtración también incluye una versión preliminar del sistema operativo NT 3.5. Sin embargo, el soporte a este sistema operativo se acabó hace casi 20 años y casi no hay unidades que lo usen, por lo que no representa una vulnerabilidad importante. A diferencia de con el código de Xbox, Microsoft no emitió ninguna declaración al respecto de la filtración del de NT 3.5, según la información.

Fuente: LevelUP