Se distancia de la corona: el Barcelona iguala en oposición al Levante y da un paso atrás en la pelea por La Liga

El Barcelona dio un paso atrás en la pelea por La Liga. En un divertido partido, el grupo culé igualó 3-3 en oposición al Levante, un resultado que le da una enorme ocasión al Real La capital de españa, que tiene un punto menos, de quitarle el segundo sitio de la tabla, en el momento en que quitan 2 datas para el desenlace. También le da al Atlético de La capital española una oportunidad de escaparse más en el liderato. Si colchoneros y merengues ganan sus próximos partidos, superarán por 2 y 4 entidades, respectivamente, a los de Ronald Koeman.

banner haren

Los Blaugranas han comenzado en virtud y conduciendo el cotejo a su ritmo. Lionel Messi se encargó de abrir la cuenta, con un golazo de media tijera con el que, en los 15′, desató los festejos forasteros. Jordi Alba levantó un centro desde el ámbito izquierdo y Jorge Miramón, en su afán de aclarar, le dejó la pelota servida a la Pulga, quien, con una definición de gran lujo, adelantó a los suyos.

La visita siguió dominando el desafío con calma. Más aún en el momento en que, en los 34′, Ousmane Dembélé se proyectó por el carril derecho, llegó a la línea de fondo y asistió a Pedro, quien no debió realizar nada más que mover el balón para anotar el 0-2. Hasta el momento, todo iba bien para el Barcelona.

Los players del Levante se abrazan tras el pitazo final del desafío frente al Barcelona. FOTO: AFP.

Pero los dueñles de casa tuvieron una reacción destacable. Salieron a combatir el complemento con otro aire y supieron explotar sus oportunidades para llegar al empate. Golpearon seguido para lograrlo, por el hecho de que Gonzalo Melero marcó el descuento en los 57′ y, solo 2 minutos después, José Luis Morales decretó la paridad.

Ousmane Dembélé volvió a poner en virtud a los culés, pero los locales lucharon hasta el desenlace para no retirarse del campo con las manos vacías. En los 83′, Sergio León conectó un centro desde el carril zurdo para vencer a Marc-André Ter Stegen y firmar el empate definitivo. Un punto que duele en el equipo de Messi, por el hecho de que prácticamente lo despide del título.

En este momento, los de Koeman buscarán ofrecer vuelta la página con una victoria frente al Celta de Vigo, en un deber que está planificado para el domingo 16 de mayo, desde las 12.30. Lo harán, eso sí, con un ojo puesto en lo que efectúen el La capital española y el Atleti, en oposición al Granada y a la Real Sociedad, respectivamente. Por el momento, los colchoneros son punteros con 77 entidades, le prosiguen el Barça, segundo con 76 y un partido más, y los merengues, terceros, con 75 puntos.

Comprar Leggins
banner-abk