Samsung añade soporte a hardware wallets en su cartera de criptomonedas

Hechos clave:
  • La actualización unicamente se incorporará en los últimos gadgets de la serie Galaxy de Samsung.

  • La app va a ser coincidente, al menos, con gadgets Ledger Nano S y X.

Samsung ahora mostró idea hacia el mercado de las criptomonedas. En 2019, con la publicación de su buque insignia, el Galaxy S10, fue presentada la cartera Samsung Blockchain Wallet. En este momento, con una exclusiva actualización de la app, los clientes van a poder acompasar sus hardware wallet de manera directa con el monedero.

El aviso sobre la novedosa actualización fue hecho mediante un aviso de prensa este 13 de mayo. En el mensaje se ofrecieron datos esenciales sobre las ventajas que trae consigo esta optimización.

Cabe destacar que, en el comunicado, se charla de «soporte a hardware wallet de otros». Pero unicamente se relata de manera directa a los gadgets Ledger Nano X y S. Asimismo, se aclara que el soporte a carteras de hardware puede cambiar según el mercado u localización geográfica.

banner haren

La actualización se aplica de forma directa a la cartera Samsung Blockchain Wallet, la que solo está libre en los gadgets mucho más recientes de la serie Galaxy. Sobre esto, la compañía sugiere preguntar si sus gadgets van a ser compatibles con esta actualización.

La cartera Samsung Blockchain Wallet tiene soporte para criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH) y tron (TRX), admitiendo además de esto la utilización de apps descentralizadas o DApps, de forma directa desde la aplicación.

Samsung Blockchain Wallet, no es únicamente una app de cartera

Samsung Blockchain Wallet es el nombre que transporta la cartera de criptomoneda de la compañía surcorena. Más allá de que es una app que viene preinstalada en los nuevos gadgets de la serie Galaxy, es un poco diferente a las otras carteras que los clientes tienen la posibilidad de bajar en su móvil.

Primeramente, y quizás entre los puntos mucho más obvios, es que esta cartera no está libre en la tienda de apps de Google plus. Esto por causas técnicas de desempeño que no dejan que la Samsung Blockchain Wallet logre marchar en cualquier dispositivo Android.

El desempeño de la cartera de Samsung se fundamenta es 2 sistemas: el Samsung Blockchain Keystore y el Knox TrustZone. Los dos marchan bajo el protocolo de seguridad Ambiente de Ejecución Fiable (TEE por sus iniciales en ingles).

El TEE es un área de ejecución en un procesador que se hace cargo de dividir ciertos métodos atacables, como lo es la desencriptación de las claves privadas, del resto. Gracias a ello, el TEE necesita una arquitectura de hardware diferente en el procesador.

Respecto al KeyStore, este se hace cargo de todo lo referente al almacenaje y administración de las claves privadas de las criptomonedas, introduciendo la sincronización con las hardware wallets. Para ejecutarse, este marcha en lo que Samsung ha llamado TrustZone, este es un TEE que deja que KeyStore se ejecute de manera sin dependencia y segura del resto de procesos.

KeyStore es el motor de desempeño de la Samsung Blockchain Wallet. Este, de hecho tiene un SDK (kit de avance) para individuos de DApps, que deja detallar un mejor protocolo de seguridad entre la cartera y la app.

Gracias a todo lo mencionado, la cartera de la compañía surcoreana precisa una arquitectura de hardware sin dependencia para su desempeño, la que fué incorporada desde el 2019 en todos y cada uno de los gadgets de la serie Galaxy, incluidos el S20 y Note 20.

Comprar Leggins
banner-abk