Primer viernes sin alarma: calma en La capital española y 7.180 desalojados en Barcelona

La primera madrugada de viernes a sábado sin estado de alarma desde octubre dejó aglomeraciones en las calles de las primordiales ciudades españolas y si bien todos y cada uno de los ojos estaban puestos en La capital de españa, que festeja este sábado la festividad de San Isidro, los accidentes mucho más visibles sucedieron en Barcelona.

banner haren

La Guarda Urbana desocupó a lo largo de la noche en diversos puntos de la ciudad más importante catalana a 7.180 personas que no sostenían las distancias de seguridad. Las asambleas mucho más varias sucedieron en las ubicaciones de playa, en el recorrido Lluís Companys y en el Born, donde los agentes desocuparon sin mayores inconvenientes las concentraciones que excedían el número de personas toleradas, seis, según las limitaciones decretadas por el Govern. Además de esto, los integrantes del operativo recordaron a los competidores la obligatoriedad del empleo de las máscaras. Una sección esencial de la gente expulsadas eran turistas.

En La capital española, por contra, la noche fue «muy apacible», en expresiones de la encargada del Gobierno, Mercedes González. La mayor presencia policial que la semana previo sirvió como disuasión a los botellones, si bien la Policía Municipal disolvió a conjuntos de jóvenes que tomaban en la calle.

El dispositivo de La capital española se centró en la región de Las Vistillas, donde se festejan comúnmente los primordiales actos nocturnos de San Isidro. Los controles de los agentes procuraron «llevar a cabo cumplir la normativa sanitaria y eludir la venta ambulante y el consumo de alcohol en vía pública», notificó el Área de Seguridad y Urgencias que dirige Inmaculada Sanz. Al dispositivo frecuente de 200 policías se sumaron el viernes 180 agentes municipales, exactamente el mismo número que fortaleció este sábado el operativo, centrado en esta ocasión en la pradera de San Isidro.

Y alén de las enormes urbes, todo el país apreció un enorme movimiento de población, primordialmente, zonas ribereñas, como la Red social Valenciana, Murcia o Andalucía, y asimismo la costa cantábrica, que se llenaron ayer de personas que deseaban gozar del primer fin de semana terminado con independencia de circulación por el país.

Comprar Leggins
banner-abk