Por lo menos tres fallecidos y ocho heridos en Tel Aviv por la publicación de cohetes de Hamás

Cuando menos tres personas han fallecido y ocho han resultado lesiones este martes por la publicación de 130 cohetes por la parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Tel Aviv, en el contexto de la escalada de combates entre palestinos y también israelíes, después de que Israel atacase un edificio de 14 plantas en la Franja de Gaza.

“En este momento, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam publicaron el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus aledaños, con 130 misiles, en contestación al ataque del enemigo contra inmuebles civiles”, dijo Hamás según ha recogido ‘The Times of Israel’.

banner haren

La amenaza ha causado que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se han escuchado múltiples detonaciones en el centro de la región que han herido a ocho personas según ha podido confirmar la Policía. Los cohetes han caído en los suburbios de Holon, uno en autobús que ha herido a 4 personas, y otro en una vivienda en Givatayim, dejando otros 4 heridos. La fallecida es una mujer que estaba en Rishon Letzion, en el sur de Tel Aviv.

Con en comparación con ataque aéreo a un piso de 14 plantas en la Franja de Gaza, este edificio estaba vacío en tanto que los habitantes habían sido evacuados antes del ataque, según comunica la agencia WAFA.

La publicación de cohetes ha causado el cierre en su integridad del único campo de aviación en todo el mundo del territorio, el Ben Gurion, a lo largo de una hora. La localidad de Lod, a quince kilómetros al sureste de Tel Aviv está siendo ámbito de revueltas violentas, con el incendio de tres sinagogas, decenas y decenas de turismos y varias tiendas, según cuenta Canal 12.

Más sobre Medio Oriente

El presidente, Benjamin Netanyahu, ha asegurado poco después a través de un alegato retransmitido por televisión que Hamás y Yihad Islámica “pagarán un prominente precio” por sus asaltos y ha advertido que la “sangre” que estos “conjuntos terroristas” han vertido no quedará impune.

Netanyahu también hizo una ojeada de las acciones militares que estuvieron realizando en las últimas horas y informó de la “eliminación” de “decenas y decenas de terroristas, incluidos altos mandos”, así como del bombardeo de infraestructuras y inmuebles usados por Hamás. “Proseguimos atacando con todas y cada una nuestras fuerzas”.

“Les digo aquí que Hamás y Yihad Islámica pagarán un precio altísimo por su agresión. Ciudadanos de Israel, nos encontramos unidos frente a un enemigo vil. Todos lloramos a los fallecidos, todos rezamos por la paz de los heridos, todos respaldamos a nuestras fuerzas de seguridad”, enfatizó.

Por su lado, el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, ha reivindicado “la victoria” por “la defensa de Jerusalén”, epicentro, ha subrayado, del enfrentamiento. “Hemos salido victoriosos después de que nuestra gente haya dicho ‘no al movimiento de nuestra gente en Sheij Jarrá’”, cuenta el períodico ‘Times of Israel’.

“El día de hoy, Gaza respondió al llamamiento. ¿Cómo podría Gaza demorar sus pies en lo relativo a Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa?” se ha preguntado Haniyeh para quien “lo que está pasando en estos instantes es un honor” para el pueblo palestino. “Hay un nuevo equilibrio de poder en este momento”, recalcó

Comprar Leggins
banner-abk