Pizarro valora la predisposición de la Diputación a invertir en Plasencia

En la primera visita de Carlos Carlos, como presidente de la Diputación de Cáceres a la localidad, la solución al enfrentamiento del Sepei y las futuras inversiones por la parte de la institución provincial han centrado la asamblea que este jueves mantuvo con el alcalde, Fernando Pizarro.

banner haren

Un acercamiento que el primer edil placentino definió como «cordial» y tras el que ha valorado «la predisposición de la Diputación a ayudar a nivel económico con nosotros, a efectuar inversiones en la localidad».

Por el hecho de que, según ha detallado Pizarro, «el presidente nos ha asegurado que está presto a estudiar los 4 proyectos que le hemos anunciado para poder ver si puede asistirnos en alguno de ellos». Específicamente, el Municipio ha pedido a la Diputación que acepte el coste de las proyectos de la depuradora de la piscina de verano o la conversión en césped artificial del campo de fútbol, actuaciones ámbas que necesitan una inversión de 600.000 euros. Asimismo, de lo contrario, la urbanización de la conexión del futuro instituto de las huertas con la avenida del Valle (800.000) o la construcción del vial del cementerio judío (1,5 millones de euros). «Van a estudiar las necesidades y examinarán la oportunidad de asumir alguna o concedernos los fondos precisos con el reparto de los remanentes de la Oargt», ha aclarado el alcalde.

Con en comparación con Sepei, «el presidente me dijo que el convenio de colaboración está adelantado y que en un corto período nos lo entregará a fin de que lo tengamos la posibilidad supervisar».

Comprar Leggins
banner-abk