Pedro Duque pierde la nave de la Agencia Espacial Europea

Ser un astronauta de reconocido prestigio con metas exclusivas en el Discovery y en la Estación Espacial En todo el mundo no ha servido al ministro de Ciencia y también Innovación, Pedro Duque (La capital de españa, 57 años) para regentar la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus iniciales en inglés), un puesto para el que el anunció su candidatura el mes pasado de julio. El titular español no consiguió reunir los apoyos precisos en oposición al austriaco Josef Aschbacher, responsable de hoy de los programas de observación terrestre de la ESA, que tomó virtud en oposición al ministro. El nombre del candidato austriaco, ingeniero de profesión y doctor en ciencias naturales, circula desde hace unos días entre la prensa enfocada del ámbito y también, aun, llegó a las comunidades, si bien la Agencia sostiene que el desarrollo prosigue abierto.

banner haren

«La ESA no revelará ningún aspecto hasta el momento en que se cierre» el desarrollo, apuntaron fuentes de este organismo. Si bien la resolución determinante se va a conocer mañana, a fines de noviembre el comité de evaluación decidió «nominar» a Aschbacher, lo que apuntaba las opciones de esta organización intergubernamental encargada de la investigación y el avance de programas exclusivas. Van a ser los representantes de los 22 países que la forman los responsables de votar mañana al nuevo directivo general que reemplazará al alemán Jan Wörner, en el cargo desde 2015 y cuyo orden concluye en el mes de junio del próximo año. Con todo, el presente responsable de la agencia espacial noruega ahora felicitó ayer al austriaco por Twitter.

Tercer golpazo para España

Con este golpazo a Duque y a España, se certifica la tercera derrota en todo el mundo del Gobierno en esta clase de candidaturas. Antes ahora se causó la derrota de la ministra de Economía Nadia Calviño para comandar el Eurogrupo, y Arancha González Laya renunció a elegir al cargo en la Organización Mundial de Comercio.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Partido Habitual, Pablo Casado, mencionó que frente a las inforamaciones que señalan a Aschbacher como próximo directivo de la Agencia, «España prosigue adelgazando en todo el mundo con el Gobierno de Sánchez».

Comprar Leggins
banner-abk