Paula Josemaría, única extremeña en cuartos del Córdoba Open

Paula Josemaría. / WPT

banner haren

WORLD PADEL TOUR

La moralejana se mantiene como superviviente de la armada tras las derrotas de Lorena Rufo y de la dupla pacense ‘Pincho’-García Diestro

No ha sido precisamente amable el cuadro con Lorena Rufo en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2021. Tras cumplir con la tónica de los últimos torneos y meterse, junto a su compañera Marta Talaván, en los octavos de final, el cruce fue el más exigente posible ante dos rivales que dominan con mano de hierro el World Padel Tour. Alejandra Salazar y Gemma Triay, ganadoras esta campaña de siete títulos, entre ellos los cuatro últimos consecutivos. Se impuso la lógica y las números 1 no dieron tregua resolviendo el envite en dos sets (6-2/6-3). No se las encontrarán hasta una hipotética final la moralejana Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que no pasaron apuros para dejar en la cuneta a Ángela Caro y Arantxa Soriano en su primera aparición en el torneo, tras quedar exentas de la ronda inicial. La extremeña y la catalana pusieron en liza un juego solvente y eficaz para cerrar el partido (1-6/6-3). Este viernes, a partir de las 9.30 horas, se medirán por una plaza en semifinales a Alix Collombon y Jessica Castelló.

En el cuadro masculino, la dupla pacense sigue reñida con la barrera de los octavos de final, infranqueable para José Antonio García Diestro y Antonio ‘Pincho’ Fernández. Tras caer en dieciseisavos en Menorca hace dos semanas, volvieron a la senda de la victoria ante Álvaro Cepero y Rafael Méndez, pero este jueves no han sido capaces de refrendar las buenas sensaciones. Se veían las caras en octavos con Maximiliano Sánchez y Luciano Capra y no pudieron plantar batalla cayendo en dos mangas, 4-6/3-6.

Comprar Leggins
banner-abk