Paula Josemaría, convocada con España para el Mundial de Doha

Paula Josemaría durante un partido de esta temporada. / WPT

banner haren

Pádel

Será el debut de la jugadora moralejana en el torneo internacional que se disputará del 15 al 20 de noviembre

REDACCIÓN Badajoz

Paula Josemaría hace tiempo que abandonó su condición de crisálida y es uno de los referentes del pádel internacional. La moralejana dio ayer un paso más en su evolución imparable al ser convocada por la seleccionadora nacional Icíar Montes para disputar con España el XV Campeonato del Mundo que se celebrará del 15 al 20 del próximo mes de noviembre en Doha (Catar).

Estará acompañada por su pareja en el WPT Ariana Sánchez, que se encuentra actualmente recuperándose de una lesión que les impidió participar la pasada semana en el Open de Menorca. También figuran en la lista Alejandra Salazar, Gemma Triay, Lucía Sainz, Tamara Icardo, Marta Ortega y Patricia Llaguno, toda una constelación de figuras con una notable experiencia que se pone de manifiesto con la edad media de 29 años, además de que la mitad de sus componentes ya estuvieron presentes en la anterior edición de 2018 en Paraguay.

Sin embargo, supondrá el debut de Paula Josemaría, Ariana Sánchez, Marta Ortega y Tamara Icardo, que se estrenaron con la absoluta alzándose con el Europeo de este año.

En categoría masculina, el seleccionador Juanjo Gutiérrez ha llamado para la cita a Alejandro Galán, Alejandro Ruiz, Arturo Coello, Francisco Navarro, Javier Rico, Jerónimo González, Jorge Nieto y Juan Lebrón.

En el palmarés de la selección española figuran tres entorchados masculinos y seis de la categoría femenina.

enauto
banner-abk