Patricio Melero, ministro del Trabajo: “Hay intención de la multitud de salir a trabajar, mucho más que quedarse en la vivienda solo con los bonos «

Más allá de las abundantes ayudas sociales entregadas por el gobierno a lo largo de estos días, la población sigue en una búsqueda laboral activa en marco de una optimización en la economía y la flexibilización de las medidas sanitarias. Ese es el panorama que observan desde el ministerio del Trabajo, según señaló el jefe de la cartera, Patricio Melero, en conversación con T13 radio.

banner haren

Según el jefe de Estado, el Subvención al Nuevo Empleo, que favorece a quienes reciban un sueldo inferior a $979.500 y que fue puesto en marcha hace unos días, ahora bordea las 50 mil peticiones. “Esto revela que hay intención de la multitud de salir a trabajar y buscar empleo, más que quedarse en la vivienda solo con los bonos o con las ayudas”, indicó Melero.

Y agregó que “todos estos bonos son completamente compatibles con tener un empleo. No se pierde el trabajo pues se recibe un bono. El gobierno los comprende como un complemento a la búsqueda de trabajo. Son en razón de la urgencia, son acotados”.

Melero también fue consultado por los estos de Ricardo Ariztía, ex- presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), en relación a sus estos en los que criticó la distribución de provecho sociales y también indicó que “nos falta más gente, que no llega a trabajar por el hecho de que reciben los bonos del Gobierno”. Sobre esto, aseguró no comunicar la opinión de Ariztía, y mencionó que desde el oficialismo saben “que hay una cota de desempleo de un 10,4%, el ahínco está en hacer empleos permanentes, de ahí que los subsidios van a la gente, no a los empleadores”.

En relación a las casuales acciones judiciales por la parte de las empresas de seguros en vista de la ley de retiro de fondos previsionales, el ministro se desligó completamente del tema y también indicó que “al gobierno no le corresponde opinar sobre esas acciones que están en ámbito privado”.

“En el momento en que el gobierno resolvió llevar al Tribunal Constitucional el tercer giro que incorporaba por vez primera las rentas vitalicias (…) Nos fue mal. Hicimos lo que había que realizar en su instante, y si las compañías empresas aseguradoras deseen necesitar de los tribunales, o si alguien ve perjudicado algún acuerdo en todo el mundo en esta materia, está en su derecho de ejercerlo”, ha dicho Melero.

“Nosotros ahora mostramos la inconstitucionalidad de este emprendimiento, el tribunal no nos acogió, la ley está difundida y se cumple no más”, agregó.

Comprar Leggins
banner-abk