Ouigo padece su primera fallo tras su estreno

Una anomalía descubierta en el tren de Ouigo que circulaba entre Barcelona y La capital de españa pasadas las 10:40 horas de este martes ha supuesto un retardo de sobra de 90 minutos en este sistema, un día una vez que la novedosa operadora haya estrenado la rivalidad con Renfe.

banner haren

Según comentan a Europa Press en fuentes de la compañía, el maquinista ha detectado una anomalía que limitaba la agilidad del tren y, si bien no afectaba a la seguridad de los pasajeros, se decidió regresar a la estación de Sants y tomar un tren de remplazo. Tanto los usuarios dentro como los que aguardaban en la estación de Zaragoza para embarcar hacia La capital de españa fueron notificados rápidamente de la situación por medio de e-mail y WhatsApp por la parte de la compañía.

A todos y cada uno de los pasajeros damnificados se les va a ofrecer un 200% del precio de su billete, o sea, la devolución del importe que pagaron mucho más una compensación del 100%, tal y como si se hubiera producido una cancelación y no únicamente una fallo, que daría derecho a una devolución menor.

Ouigo, que lamenta los problemas que esto haya podido ocasionar sobre los pasajeros, ahora está haciendo una investigación técnica sobre esto para aclarar el origen y está en contacto persistente con Adif.

Sin embargo, el administrador de la infraestructura informó a la primera hora de la mañana de retrasos medios de 20 minutos en esta línea, donde Renfe asimismo registró incidencias de hasta 35 minutos de demora.

El operador relacionado a la compañía pública francesa SNCF se estrenó este lunes en España con una ocupación del 75% durante los cinco servicios que conectan cada día La capital española y Barcelona, esto es, transportó cerca de 4.000 usuarios en sus diez trenes.

Comprar Leggins
banner-abk