Nuevos límites de agilidad: Cáceres ocupa un informe para poder ver si es posible que la Ronda Norte recupere los 80 km por hora

El Municipio de Cáceres ha solicitado a los servicios profesionales y jurídicos municipales un informe para poder ver si es posible que la Ronda Norte recupere los 80 km por hora, el límite de agilidad que tenía antes de la entrada en vigor de la novedosa normativa de circulación, que lo ha bajado a 50, frente a las críticas de los conductores .

De esta forma lo anunció este viernes el alcalde, Luis Salaya, en una rueda de prensa tras enseñar las cuentas públicas para este ejercicio.

banner haren

«Entendemos que ciertas ciudades mantuvieron sus límites de agilidad en circunvalaciones», ha proclamado Salaya, quien por su parte ha adelantado que los servicios jurídicos han adelantado que «probablemente» la Ronda Norte no cumplirá las peculiaridades que dejan subir la agilidad al no tratarse de una autovía o autopista que atraviese el casco urbano.

«Pero, en todo caso, hemos pedido esos reportes a fin de que valoren la oportunidad de regresar a acrecentar la agilidad tan solo en la Ronda Norte«, ha remarcado el regidor.

El alcalde ha aceptado que pese que la novedosa ley es una modificación que salvará vidas en el centro de la región y va a mejorar la movilidad y seguridad, tiene «ciertos casos», como la Ronda Norte, «en los que nos cuesta un poquito mucho más comprender que debamos achicar la agilidad».

Los nuevos límites en el casco urbano están actuales desde el 11 de mayo y en la Ronda Norte se estrenaron con varias protestas de clientes, vertidas eminentemente en las comunidades.

Radares

Por otro lado, los radares que esta semana están observando que se cumplan los nuevos límites de agilidad, los instaló la Dirección General de Tráfico (DGT).

La campaña que hará la Policía Local va a dar comienzo el primer día de la semana 17 y va a ser informativa y sin demandas, «salvo en las situaciones en los que se pase el límite de que se intente un delito, que nos encontramos obligados a denunciar», ha advertido el primer edil.

Comprar Leggins
banner-abk