Novedosa coalición fomenta la minería de Bitcoin con energías renovables

La compañía minera de criptomonedas, Argo, y la desarrolladora de tecnología sobre blockchains, DMG, establecieron una coalición para fomentar la minería digital con energías renovables. Las dos firmaron el llamado Acuerdo Climático de Criptomonedas (CCA) que busca achicar a cero las emisiones contaminantes en la industria.

La idea fue lanzada en el mes de abril del actual año, pero las dos compañías se unieron al acuerdo el día de hoy viernes 14 de mayo, según se notificó mediante un aviso. Con el CCA nace asimismo el llamado Conjunto de Hash Rate Verde, una asociación interna que delineará cuáles van a ser los objetivos de la organización y los requerimientos que tienen que cumplir sus integrantes.

«El incremento de la demanda por las criptomonedas puso de manifiesto el encontronazo ecológico que la tecnología fundamentada en blockchains tiene la posibilidad de tener, y va a tener, en el planeta. Los mineros de Bitcoin (BTC) a escala global representan en la actualidad hasta un 0,5% del empleo global de energía. Hay una ocasión instantánea y vital para descarbonizar este creciente empleo de energía», destacaron las compañías en la publicación oficial.

banner haren

Los integrantes del acuerdo climático señalan a que, para el año 2030, toda la minería de Bitcoin y otras criptomonedas se fundamente en energías renovables. Las compañías estiman que este género de proposiciones son las que aportarían sostenibilidad a una industria en expansión.

Acciones a continuar y métodos de consenso

Entre las primeras acciones de la organización resaltan: desarrollar reglas, herramientas y tecnologías para apresurar la adopción y contrastar el avance hacia el 100% de las blockchains con energías renovables. Para los firmantes del CCA el que la industria migre completamente a fuentes mucho más afables con el ámbito podría captar nuevos individuos y nuevos capitales de financiamiento.

La organización admite que cada emprendimiento de criptomoneda tiene sus particularidades, singularmente en el momento en que se habla del mecanismo de consenso. Según la CCA posiblemente el modelo de Prueba de Participación (PoS) sea mucho más eficaz energéticamente. No obstante, hay proyectos basados en Prueba de Trabajo (PoW) que «llegaron para quedarse».

«Para apresurar aún mucho más la minería verde, tenemos la posibilidad de emplear la tecnología de código abierto para medir y también reportar, de manera completamente anónima, cuánta minería es verde. Hay un fuerte antecedente: los sistemas de certificación de energía renovable ahora están activos en los mercados de todo el planeta», argumentó la novedosa asociación.

La firma del acuerdo por la parte de Argo y DMG sucede justo en el momento en que el ecosistema Bitcoin es señalado de dañar el medioambiente. CriptoNoticias notificó ayer 13 de mayo que el desarrollador de automóviles eléctricos Tesla dejó de admitir bitcoin como forma de pago pues la minería de BTC emplea comburentes fósiles.

Pese a esta afirmación, múltiples estudios han preciso que la mayor parte de la actividad minera, en el mundo entero, emplea fuentes de energías renovables.

Comprar Leggins
banner-abk