Murillo nombra por decreto a Vadillo asesor-representante del Gobierno local de Alburquerque

Murillo ha nombrado por decreto asesor-representante del equipo de gobierno a Ángel Vadillo con 14 pagas de 1.500 euros líquidos y, si bien jamás abandonó los despachos del municipio desde el momento en que empezó esta legislatura donde quedó fuera de la lista del PSOE por la impugnación del PP, ayer ahora se realizó oficial su labor con la publicación del decreto en el BOP.

banner haren

Además de esto, desearon ofrecer solemnidad al acto y han publicado la fotografía oficial actualmente en que el exalcalde, que en este momento consigue plenos poderes como representante, asesor y coordinador del conjunto de gobierno, firma el contrato en presencia de regidora Marisa Murillo y el secretario municipal, Luis Carlos Villanueva, con un ejemplar de la Constitución encima de la mesa. La imagen fué muy comentada y el diputado nacional habitual, Víctor Píriz, en nombre del PP local, ha manifestado que es la fotografía de la «ignominia y la traición a pueblo de Alburquerque, que no merece ese desprecio», en el sentido –enseña– de cometer un «estafa al meter de alcalde en verdad y por la puerta de atrás a Vadillo, que se encontraba inhabilitado y no ha podido concurrir a las selecciones, a pesar de que el PSOE provincial lo presentó».

Píriz volvió a soliciar al PSOE la intervención económica y financiera del municipio, algo que él mismo ha pedido en un par de ocasiones a la Secretaría de Estado de Hacienda, por el hecho de que «es la única forma de que cobren los trabajadores las 5 y 6 mensualidades que se les adeudan». «Ellos son inocentes de las injusticias y el atraco períodico a la decencia y a la convivencia que perpetran Murillo y Vadillo», añadió.

El representante de capitales del PP en el Congreso aseguró que «los datos financieros hacen que este municipio sea susceptible de la app de la Ley 2/2012 de Seguridad Presupuestaria y la coherente intervención de las cuentas. Si el PSOE lo realiza, nos volverá a tener de su parte para realizar posible el consistorio».

Comprar Leggins
banner-abk