Lucas Hernández, ante la amenaza de ingreso en prisión

banner haren

El futbolista francés del Bayern se saltó una orden de alejamiento de su expareja por un viaje conjunto a Miami de mutuo acuerdo

R. C. Madrid

El futbolista francés del Bayern Lucas Hernández se enfrenta a la posibilidad de ingreso en prisión. El juzgado de lo penal número 32 de Madrid ha citado al ex del Atlético el próximo 19 de octubre «a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro penitenciario de su elección» por haber incumplido la orden de alejamiento de su expareja por un viaje conjunto de mutua acuerdo a Miami.

El caso se remonta a 2010, cuando el futbolista protagonizó junto a su mujer, Amelia de la Osa Lorente, un delito de maltrato en el ámbito familiar en plena calle. Un juzgado de Madrid condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses, el extremo ahora incumplido y por lo el que se arriega ahora a ingresar en prisión a tenor de dos sentencias anteriores por violencia de género.

La defensa del jugador ha presentado recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid pero Lucas Hernández está ahora citado por la justicia española el día 19, cuando se le comunicará si debe ingresar en prisión voluntariamente en el plazo de diez días. Estaría entonces en mano de que la Audiencia Provincial revise su caso a tenor de que el viaje en el que se rompió la orden de alejamiento fueron una vacaciones de común acuerdo.

enauto
banner-abk