Los Mavericks se afirman los ‘playoffs’

Con su victoria del viernes en frente de los Orlando Magic, los Philadelphia 76ers se aseguraron la primera plaza de la charla Este de la NBA mientras que los Dallas Mavericks sellaron su boleto directo para los ‘playoffs’ en el Oeste.

Los equipos que acaben el domingo, última día de la etapa regular, entre el primero y el sexto puesto en todos y cada charla avanzan de manera directa a ‘playoffs’, al paso que los clasificados del séptimo al décimo rincón se encararán entre ellos en el ‘play in’ por los últimos puestos en las eliminatorias.

El conjunto de 20 equipos que se han clasificado para ‘playoffs’ o jugarán el ‘play in’ entre el 18 y el 21 de mayo quedó cerrado el viernes con la entrada de los Washington Wizards y la supresión de los Chicago Bulls. Hasta el domingo se sostendrá la pugna para saber las situaciones finales, con la enorme duda de si Los Angeles Lakers alcanzará el pasaporte directo a los ‘playoffs’ o va a deber ganarlo en el ‘play in’.

En el Este, los Philadelphia 76ers sellaron el 1° puesto de la charla por vez primera desde la temporada 2000-01, tras su cómodo triunfo del viernes 122-97 frente a los Orlando Magic. El pívot camerunés Joel Embiid, candidato al premio MVP (Jugador Mucho más Apreciado), solamente debió jugar 23 minutos, con 13 puntos y 11 rebotes.

Con su victoria, los Sixers por el momento no van a poder ser logrados en la primera situación por los Brooklyn Nets (segundos) ni los Milwaukee Bucks (terceros) y disfrutarán de el beneficio de jugar en su pista un eventual séptimo partido de cada eliminatoria. «Estoy contento con lo que conseguimos, pero nos queda bastante sendero por recorrer», resaltó Embiid. «Fuimos dominantes en el hogar. Solamente perdemos aquí. Significa bastante tener el puesto número uno», añadió.

banner haren

Los Lakers, bajo presión

Con un triple doble de Luka Doncic (20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), los Dallas Mavericks superaron 114-110 a los Toronto Raptors y se afianzaron en el quinto sitio del Oeste.

Así los Mavericks aseguraron su plaza en los ‘playoffs’ eludiendo matemáticamente caer al séptimo rincón, que implica jugar el ‘play in’ y que llenan hoy en día Los Angeles Lakers. Para eludir esa repesca, los actuales vencedores de la NBA precisan ganar sus 2 partidos del sábado y domingo, frente Pacers y Pelicans, y que los Portland Trail Blazers (sextos) pierdan el domingo frente a los Denver Palitos de pollo. Los Lakers aún no han afirmado si recobrarán para el objetivo de semana al lesionado LeBron James.

El formato del ‘play in’ contempla un primer combate entre el séptimo clasificado de cada charla contra el octavo y del noveno contra el décimo. El ganador del partido entre el séptimo y el octao avanza de forma directa a los ‘playoffs’, al tiempo que el perdedor va a tener una exclusiva ocasión para hallar el billete frente al ganador del partido entre el noveno y el décimo.

Sin su figura Bradley Beal, los Washington Wizards vencieron 120-105 a los Cleveland Cavaliers y sellaron su presencia en el ‘play in’. La clasificación de los Wizards arruinó las opciones de los Chicago Bulls, que se quedan fuera de las eliminatorias por cuarta temporada sucesiva, a pesar del flamante fichaje en el mes de febrero del pívot All-Star Nikola Vucevic.

El base Russell Westbrook, que esta semana batió el récord de triple dobles de la historia, sumó uno mucho más el viernes con 21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias.

Los Utah Jazz se aseguraron en el 1° puesto de la Charla Oeste con una victoria 109-93 frente Oklahoma City Thunder. El alero croata Bojan Bogdanovic, con 22 puntos, y el pívot francés Rudy Gobert, con 16 puntos y 18 rebotes, lideraron a los Jazz.

Por los Thunder, el alero argentino Gabriel Deck sumó 18 puntos, la mejor marca desde su debut en la NBA hace un par de semanas, añadiendo un triple y seis rebotes.

Los Denver Palitos de pollo vencieron 104-91 a los Detroit Pistons y quitaron la tercera plaza del Oeste a Los Angeles Clippers, que cayeron 122-115 frente a los Houston Rockets en un partido en el que brindaron reposo a sus figuras Kawhi Leonard y Paul George.

En contraste a otras estrellas y ciertos compañeros, incluyendo el argentino Facundo Campazzo, el pívot serbio Nikola Jokic no descansó este viernes en su segunda noche seguida de acción y acabó con un triple doble de 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.

Desenlaces de la día del viernes en la NBA:

Washington Wizards – Cleveland Cavaliers 120-105

Detroit Pistons – Denver Palitos de pollo 91-104

Philadelphia 76ers – Orlando Magic 122-97

Oklahoma City Thunder – Utah Jazz 93-109

Dallas Mavericks – Toronto Raptors 114-110

Houston Rockets – Los Angeles Clippers 122-115

Memphis Grizzlies – Sacramento Kings 107-106

Golden State Warriors – New Orleans Pelicans 125-122

Comprar Leggins
banner-abk