Los Lakers se despiden del título tras caer ante los Suns

Los Angeles Lakers, recientes vencedores de la NBA, cayeron este jueves 113-100 frente a los Phoenix Suns (global 4-2), acabando una dolorosa supresión en la primera ronda de playoffs para el equipo que capitanea LeBron James.

Es la quinta vez en la crónica de la liga de baloncesto que un equipo defensor del título es apeado en la primera eliminatoria de la próxima temporada.

San Antonio había sufrido un par de veces este fracaso (2000, 2015), exactamente la misma Miami en 2007 y Dallas en 2012.

banner haren

Con la obligación de ganar en Los Ángeles para continuar vivos, Anthony Davis logró un intento de jugar más allá de su lesión de ingle pero debió retirarse a los cinco minutos, lo que puso bastante cuesta arriba la victoria a LeBron (29 puntos) y al resto de sus compañeros.

Por su lado, los Suns, con un Devin Brooker desbordado con 47 puntos y segundo sembrado de la Charla Oeste, aprovecharon su primera ocasión para remover al vencedor defensor.

«Esa es la única forma en que deseábamos que fuera», ha dicho Booker sobre el triunfo en la primera ronda. «Sabíamos que no íbamos a llegar a donde deseábamos sin pasar por ellos, y resultó ser en la primera ronda. Fue un desafío bien difícil hasta el desenlace. En el momento en que nos derrotaron 2-1, debimos reagruparnos y realizar todo bien, proseguimos peleando».

Por su parte, los Suns asimismo tenían su preocupación con su estelar armador Chris Paul resentido de una lesión. No obstante, este aportó ocho puntos y repartió 12 asistencias.

La actuación de los Lakers fue absolutamente diferente a la del año pasado en el momento en que sendero al título habían ganado sus 4 series por 4-1, 4-1, 4-1 y 4-2.

Por otro lado, en Portland, a la primera hora, con otra increíble actuación del serbio Nikola Jokic, los Denver Palitos de pollo vencieron a los Blazers por 126-115 y triunfaron su serie de primera ronda de los playoffs de la Charla Oeste de la NBA por 4-2.

En otro dramático partido entre los dos equipos en estos playoffs, los Palitos de pollo cerraron la serie pese a la heróica actuación del estelar Damian Lillard, quien fue escogido este jueves el Mejor Compañero de Equipo en la temporada regular.

Los Palitos de pollo vienen de una histórica victoria en el partido previo en 2 tiempos plus el martes, donde Lillard anotó 55 muchos, incluyendo un récord de triples (12) en playoffs, superando los 11 de Klay Thompson el 28 de mayo del 2016 contra Oklahoma City.

Los Trail Blazers, por su lado, abrieron la segunda mitad con una carrera de 14-7, duplicando su virtud a la mucho más grande con 82-68, pero el serbio Jokic anotó 20 de sus puntos para Denver en el tercer cuarto y los Palitos de pollo cerraron el periodo adelante 101-98.

Los Palitos de pollo anotaron seis de los primeros ocho puntos en el cuarto para adelantar en 102-101, su primera virtud desde 22-20 en un triple de Monte Morris.

Jokic acabó con 36 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, seguido de Michael Porters Jr. con 26 muchos. El argentino Facundo Campazzo aportó 10 canastas al triunfo de Denver.

«Absolutamente nadie puede sacarnos la riña», ha dicho Jokic tras el partido. «Salimos y luchamos. Eso es lo que hacemos. Jamás vamos a rendirnos». «Renunciar no está en nuestro vocabulario. Vamos a continuar saliendo y peleando», añadió el serbio.

Comprar Leggins
banner-abk