Los españoles se pasan un cuarto del día conectados a Internet

A esta altura de la vida sería inimaginable regresar a vivir sin comunidades, sin un móvil o sin ingreso a Internet. Y ahí están los datos que prueban que cada vez nos pasamos mucho más horas conectados. En un año marcado por la pandemia del coronavirus, el consumo digital se ha disparado. Según publica Hootsuite en su informe Digital 2021, el 80% de los españoles utilizan todos los días las comunidades y pasan mucho más de 6 horas explorando. Además de esto, cerca de 37 millones de individuos son activos en las comunidades en este país. Esto piensa que mucho más de ocho millones de españoles se han iniciado en las comunidades a lo largo de los últimos 365 días.

banner haren

El informe resalta la expansión del empleo de estas interfaces, prestas a cualquier cosa por quedarse con nuestro tiempo y nuestros apuntes. Los datos en este país van on-line con los del resto de todo el mundo, donde en el mes de enero de 2021 había 4.200 millones de individuos de estas interfaces, el 53,6% del total de pobladores del mundo.

Las comunidades mucho más usadas por los españoles son WhatsApp y YouTube, con un 89,5% y un 89,3% respectivamente, Fb (79%) y también Instagram (69%). En la cola del top podemos encontrar a Tumblr y Badoo (11%), WeChat (12%) y Telegram (17%).

Mucho más móviles inteligentes que personas

En otros datos relevantes del estudio, en España la proporción de teléfonos móviles inteligentes sobrepasa a la población que reporta 54,34 millones de móviles inteligentes conectados, lo que piensa el 116,2% de los pobladores. En todo el mundo hay 5.200 millones de teléfonos móviles inteligentes conectados a Internet, semejante a 2 tercios de la población del mundo, y con un desarrollo del 1,8% en el último año, que piensa 93 millones de clientes de móviles inteligentes mucho más. Las apps de chat (96%), las apps de comunidades (95%) y las apps de vídeo y diversión (81%) son las mucho más usadas según el informe. Por otra parte, el 57% de los clientes hizo videollamadas, un 53% ha utilizado o escaneado códigos QR y el 34% vió contenido televisivo desde su móvil el último mes

El informe Digital 2021 asimismo registró un incremento de la penetración de Internet en España. El 91% de total de la población es ya usuaria de la red. Piensa un incremento del 0,3% con 144.000 personas mucho más en el último año. Este incremento es mucho más pronunciado en la media mundial, donde los navegantes de la web crecieron un 7,3 por ciento en los últimos 12 meses, con 4.660 miles de individuos conectadas, lo que piensa prácticamente del 60% de la población mundial.

Los juegos para videoconsolas asimismo son atractivos para los navegantes de la web. El 87% usa cualquier dispositivo para jugar a juegos para videoconsolas, el 75% lo realiza por medio de un móvil, el 44% usa un computador y un 26% se decanta por las consolas habituales.

Comprar Leggins
banner-abk