Los Bucks de Antetokounmpo continuan en la pelea

Los Milwaukee Bucks vencieron este jueves a los Indiana Pacers con una exhibición de Giannis Antetokounmpo y avizoran el liderato de los Philadelphia 76ers, mientras que los San Antonio Spurs aseguraron su sitio en el ‘play in’ tras su sepa del año pasado tras mucho más de 20 años ininterrumpidos en playoffs.

El MVP de ámbas últimas temporadas de la NBA, Antetokounmpo, llegó a la última semana de la etapa regular en una manera alarmante, tratando que sus Bucks, terceros de la charla Este, alcancen a los Sixers (1º) o a los Brooklyn Nets (2º).

banner haren

La estrella griega sumó 40 puntos con una increíble estadística de 14/18 (77,7%) en tiros de campo, incluido 1 triple, y le sumó 15 rebotes y 6 asistencias. El ala-pívot es el primer jugador en conjuntar cuando menos 40 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un partido con un 75% de eficiencia desde el momento en que lo lograra Converses Barkley en 1988.

«Siento mucha adrenalina, y debo dejarla salir», ha dicho Antetokounmpo sobre su actuación. «Pero trato de ahorrar toda la energía que puedo».

Este triunfo deja a los Bucks a una victoria de los Nets y a 2 de los Sixers, que tenían la posibilidad de sellar su primer rincón del Este pero cayeron en su visita a Miami por 106-94.

Embiid, la estrella de Philadelphia y candidato al MVP, volvió a zozobrar frente a la defensa de los Heat y firmó su peor partido de la temporada con solamente 6 puntos (3/9) y 2 rebotes.

Finalistas de la pasada temporada frente a los vencedores Los Angeles Lakers, los Heat mejoraron sus posibilidades en la última parte de la etapa regular y tratan de quitarle la cuarta plaza del Este a los Atlanta Hawks, que están a 0,5 triunfos de distancia y este jueves vencieron de forma cómoda 116-93 a los Orlando Magic.

«El cuarto sitio sería algo pero francamente me agradan nuestras opciones frente alguno», ha dicho Jimmy Butler, la estrella de los Heat, Jimmy Butler, que sumó 21 puntos con 5 triples y 5 rebotes tras volver como estaba de las lesiones que le han mermado esta campaña,

A falta de solo tres jornadas para el desenlace de la etapa regular, en las dos charlas prosigue la pugna por los puestos que garantizan un boleto a playoffs y por los que lo pelearán en el ‘play in’.

Los equipos que acaben entre el 1º y el 6º puesto en todos y cada charla avanzarán de manera directa a los playoffs, al paso que los clasificados del 7º al 10º sitio se encararán entre ellos en el ‘play in’ por 2 billetes a las eliminatorias.

Este jueves, los San Antonio Spurs perdieron 102-98 frente a los New York Knicks pero aseguraron su presencia en el ‘play in’ como décimo clasificado del Oeste merced a la derrota 116-110 de los Sacramento Kings frente a los Memphis Grizzlies.

Los Kings, por su parte, han quedado matemáticamente eliminados y suman 15 años desde la última vez que clasificaron a playoffs en la temporada 2005-06, al tiempo que los Portland Trail Blazers, por su lado, cayeron 118-117 y perdieron la posibilidad de asegurar su presencia en los playoffs por la charla Oeste.

Comprar Leggins
banner-abk