Los agentes del medio natural solicitan mucho más seguridad en su trabajo

Agentes del medio natural se manifestaron ayer en Mérida para reclamar novedades para su colectivo que les dejen tener una mayor seguridad a lo largo del desempeño de su tarea. «Apoyando a los agentes del medio natural, proteges el medioambiente», rezaba el lema de la convocatoria de la llamada Marea Verde Extremeña, que partió de la plaza de España emeritense.

banner haren

La cita contó con la participación del diputado del Conjunto Parlamentario de Ciudadanos en la Reunión de Extremadura Fernando Baselga, quien criticó el «abandono» de los agentes del medio natural por la parte de la Junta. Según él, este cuerpo de 275 gobernantes que observa 42.000 km cuadrados «está descuidado» por la parte de la Junta. «Carecen de medios de autodefensa y tampoco tienen tutoriales de capacitación para la utilización de exactamente los mismos», lamentó Baselga, al paso que apuntó que el Ejecutivo regional ha sacado una circular «a fin de que no lleven armas» siendo «la única red social autónoma que lo hizo» con lo que «van completamente indefensos», notificó Europa Press.

A ello se aúna, continuó enseñando el diputado de la capacitación naranja, que la «enorme mayoría» de los automóviles que usan tiene mucho más de 300.000 km, las jornadas de trabajo son de hasta 19 horas, no se les compensan las horas poco comúnes y es realmente difícil la conciliación familiar.

Comprar Leggins
banner-abk