Las voces mucho más importantes de todo el mundo edifican nuestro relato

Comienza la cuenta atrás. La tercera edición del congreso en todo el mundo Santander WomenNOW se festejará los días 9 y 10 de junio en La capital española. El acercamiento, ordenado por Vocento, discutirá sobre qué pilares deseamos crear el planeta que viene por medio de cincuenta de ponentes de prestigio en todo el mundo. «Disponemos las voces indispensables para comprender el nuevo planeta desde una óptica y valores femeninos y neofeministas: valientes, inclusivos, optimistas, cosmopolitas», enseña Laura Ruiz de Galarreta, directiva general de Gacetas de Vocento.

Cosmopolitas como el célebre chef español José Andrés, tan popular en este país como en USA, su hogar de adopción. El cocinero y activista en la pelea contra el apetito unirá gastronomía y solidaridad en el congreso en una intervención al lado de Pepa Muñoz, cooperadora de su ONG World Central Kitchen y entre las chefs mucho más reputadas de España merced a su lugar de comidas El Qüenco de Pepa. 2 enormes nombres a los que se unirá asimismo la diseñadora Diane von Fürstenberg, un icono de la narración de la tendencia.

banner haren
Mujeres líderes de la ciencia y la tecnología

El acercamiento asimismo apuesta por la civilización con nombres tan poderosos como la directiva de orquesta mexicana Alondra de la Parra, creadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas; Dylan Farrow, actriz y autora del libro ‘Hush’, que tiene como trasfondo el movimiento #MeToo; la ‘influencer’ y modelo biónica de cara al desarrollo de prótesis de última tecnología Tilly Lockey; la Premio Nacional de Arquitectura Benedetta Tagliabue; la realizadora Pilar Palomero, que ha asolado con su película ‘Las pequeñas’; o la chef vascomarroquí Najat Kaanache. Además de esto, la periodista y comunicadora Ana Rosa Quintana dialogará con Teresa Fernández Valdés, creadora de la productora Bambú y primera de españa en recibir una medalla de honor en Cannes.

Activismo y solidaridad

La defensa de los derechos humanos va a estar asimismo muy que se encuentra en el congreso de junio. Mediante la activista Maria Jammal y la letrada de españa Eva González vamos a conocer la tarea de los que pelean contra la cara mucho más lamentable de la inmigración. González lidera en Países Bajos casos contra la discriminación de inmigrantes, como el que destapó últimamente en el país europeo y provocó la dimisión en bloque del equipo del presidente Mark Rutte. El acercamiento acogerá asimismo el testimonio de Monde Balde, autora, adjuntado con la Fundación Ana Hermosa, de la primera casa de acogida para mujeres víctimas de crueldad machista en Guinea Bissau y creadora de la primera radio laica y de mujeres del país. Mientras que, la activista Jamie Margolin representará la voz de los jóvenes en frente de los retos que da el calentamiento global.

El software de charlas se va a cerrar con la música de Isabel Pérez Dobarro, acompañada de un cuarteto de cuerda. Dobarro pertence a las pianistas españolas con mucho más proyección en todo el mundo, activista por el avance sostenible y por la visibilización y restauración de proyectos de mujeres compositoras.

ALGUNAS DE LAS PROTAGONISTAS:

Diane von Fürstenberg
Natural de Bruselas en 1946, es la creadora de la marca global DVF. Su icónico vestido ‘wrap’ se transformó en un símbolo de poder y también independencia femenina en los años 70. Asimismo creó los Premios DVF, que apoyan a las mujeres por su valor, fortaleza y liderazgo. Escribió múltiples libros. El mucho más reciente de ellos, ‘The Woman I Wanted to Be’, se ha anunciado en siete lenguajes.
Dylan Farrow.
Autora, madre y activista por los derechos de los sobrevivientes de abuso sexual, nació en Texas en 1985, si bien su niñez y adolescencia transcurrieron entre Novedosa York y Connecticut. Graduada en el Bard College, trabajó como asistente de producción en la CNN y se interesó por el diseño gráfico. En este momento se ocupa de redactar. ‘Silencio’, inspirada en el #MeToo, es su primera novela.
José Andrés.
Nativo de Mieres (Asturias) en 1969, transporta mucho más de tres décadas viviendo en USA, donde es una celebridad. Desde su ONG World Central Kitchen, el chef proporciona alimentos a las víctimas de catastrofes naturales: tras el paso del huracán Maria, sirvió 3,7 millones de comidas en Puerto Rico. En un par de ocasiones fué escogido por la gaceta ‘Time’ entre las 100 personas mucho más predominantes.
Maria Jammal.
Esta letrada y sicóloga árabe-israelí es cofundadora y directiva general de Humanity Crew, una ONG que proporciona servicios de acompañamiento psicológico a los asilados. Por esta tarea fué premiada por la Fundación Princesa de Girona en 2019. Asimismo es integrante de la junta del Mossawa Center, organización que trabaja para fomentar la igualdad para los ciudadanos árabes en Israel.
Jamie Margolin.
Con solo 19 años se convirtió en entre las activistas del cambio climático mucho más importantes de todo el mundo. Natural de Seattle en 2001, es creadora del movimiento Zero Hour, que lideró las ‘Youth Climate Marches’. Margolin fué escogida entre las 100 mujeres mucho más predominantes de la BBC y ganó el MTV EMA Generation Change de 2019. Además de esto, es directora, escritor de guiones y actriz.
Tilly Lockey.
Con 15 meses, la británica Tilly Lockey padeció una meningitis que le logró perder las manos y los dedos de los pies. A lo largo de toda su historia llevó prótesis, intentando de que su día a día sea lo mucho más habitual viable. En este momento, esta joven de 15 años viaja por todo el planeta propagando su crónica y contagiando con su inspiración y su afán de superación a otros pequeños que viven situaciones afines.
Alondra de la Parra.
Si bien nació en Novedosa York en 1980, se mudó a Localidad de México con un par de años. Ha dirigido mucho más de cien orquestas y asimismo es creadora y directiva artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas, con origen en Novedosa York. Es embajadora cultural de Turismo de México. A lo largo de la pandemia creó el emprendimiento la Orquesta Irrealizable para contribuir a las mujeres y los pequeños víctimas de crueldad.
Najat Kaanache.
Natural de San Sebastián en 1987, de progenitores marroquíes, ha creado su trayectoria en sitios de comidas con estrella Michelin. Fue la única chef marroquí que trabajó en elBulli. En 2016 abrió el Nur en Fez, nombrado en 2017 y 2018 Mejor Lugar de comidas Marroquí del Planeta. Es comunicadora de televisión y activista: desde su organización Six Ingredients trabaja por los derechos de las mujeres.
Eva González.
Natural de Cáceres en 1973, vive desde el momento en que tenía un par de años en Países Bajos. Diplomada en Derecho por la Facultad de Utrecht, trabaja en temas laborales y sociales. Su nombre brincó a los medios tras destapar un escándalo de discriminación por la parte de la Hacienda de holanda hacia familias inmigrantes. La situacion provocó la renuncia en bloque de todo el Gobierno de Mark Rutte.
Ana Rosa Quintana.
Líder de audiencia en su franja horaria con ‘El software de Ana Rosa’ (Telecinco) desde su estreno en 2005 y Premio Ondas en 2011, Ana Rosa Quintana (La capital española, 1956) tiene una extendida y triunfadora carrera en la radio y la televisión. Además de esto, puso en marcha la productora Cuarzo Producciones, donde fue presidenta y consejera encargada, y fué editora de su gaceta, ‘AR’, a lo largo de 15 años.

Al fin y al cabo, un programa lleno de primeras figuras de la ciencia, la tecnología, la civilización o el activismo. «WomenNOW es una marca para varias plataformas que se lleva a cabo mediante una página, pódcast, ‘newsletters’ y un congreso en todo el mundo en el que tenemos competidores muy relevantes de la economía, la política, la civilización, la compañía o el arte. Debe ver con el liderazgo femenino y la igualdad, pero asimismo con las novedosas tendencias sociales, la solidaridad o el poder. Esto es, con lo que nos circunda y nos define. En esta edición nos hemos preguntado qué planeta contamos y qué planeta deseamos. Y asimismo de qué manera lo contamos quienes de una u otra forma nos ofrecemos a ello. Nos responderán ciertas voces mucho más importantes de todo el mundo», sintetiza Lourdes Garzón, directiva de ‘Mujerhoy’ y WomenNOW.

Santander WomenNOW tiene el acompañamiento del Banco Santander como ‘global partner’ del acontecimiento, el patrocinio de Hyundai y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda y la Fundación Princesa de Girona. El acercamiento se festejará tanto en modo presencial como en ‘uso contínuo’. Para apuntarte al congreso y estar informado de todas y cada una de las noticias que se vayan anunciando, puedes conocer la página web www.womennow.es.

Charlar del futuro

El congreso Santander WomenNOW, cuyo comité de honor encabeza la reina Letizia, es una apuesta de Vocento, conjunto líder de comunicación en España, que nace con la meta de prestar las claves para crear el planeta con el que soñamos.

Las 2 ediciones festejadas hasta el día de hoy fueron un éxito. Santander WomenNOW #MakeHERStory, ordenado en 2019, reunió a mucho más de 3.000 visitantes. Mientras que, Santander WomenNOW Reset, que se festejó en 2020 en modalidad híbrida (presencial y ‘en línea’), sumó prácticamente un millón de visualizaciones. En esas 2 primeras ediciones se ha podido oír a voces tan espectaculares y también inspiradoras como las de la periodista, autora y activista Gloria Steinem; la actriz y protectora de los derechos humanos Bianca Jagger; la autora Siri Hustvedt; la académica Mary Beard; la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi; la directiva ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la cineasta Isabel Coixet; la estudiosa que lidera la vacuna de Oxford contra la covid, Teresa Lambe; la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín; o la director ejecutivo de Amazon en España y Portugal, Mariangela Marseglia, entre muchas otras.

Comprar Leggins
banner-abk