Las minas acogerán este domingo una carrera por montaña para institucionales | La Zarza

El ambiente de las Minas de Tierrablanca acogerá el domingo próximo, día 16, la cuarta prueba Judex de Carreras por Montaña 2021 y segunda provincial de Badajoz.

banner haren

La competición está estructurada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y tiene la colaboración del Municipio de La Zarza, la Agrupación Local de Protección Civil y el Instituto Nuestra Señora de las Nieves.

La organización ha desarrollado y delimitado tres recorridos por caminos y caminos del mencionado paraje natural.

La prueba está dividida en distintas categorías. De este modo, los prebenjamines, recorrerán una distancia de 700 metros; los benjamines y alevines van a deber llenar un circuito de 1100 metros; los correspondientes a la categoría infantil habrán de sobrepasar un paseo de 2.970 metros, al tiempo que cadetes y juveniles se hallarán con un paseo mucho más riguroso de 3.740 y 5610 metros, respectivamente. Se estima la participación de sobra de cien corredores.

A lo largo del avance de la prueba, se respetarán todas y cada una de las cuestiones de inseguridad y distanciamiento popular que la situación de hoy necesita, portando las competidores máscaras hasta la salida, instante en el que se la van a poder eliminar para volvérsela a poner al llegar a misión.

El público que desee ayudar solo va a poder mantenerse en las ubicaciones habilitadas para esto, no logrando entrar jamás a las ubicaciones de salida/misión ni secretaría, donde solo van a estar los deportistas, organizadores y causantes de los clubes competidores.

Comprar Leggins
banner-abk