Las fiestas de Trujillo ya están preparadas, pero dependen de la pandemia

El concejal de Cultura y Festejos ahora ha iniciado las diálogos con los distintos núcleos de población para la organización y viable ejecución de sus fiestas patronales. Sin embargo, esas celebraciones, por el momento, son una incógnita. El edil encargado, Enrique Borrega, señala que les ha aconsejado a esas comisiones organizadoras que tengan todo listo pero sin firmar nada, hasta comprender qué actos se tienen la posibilidad de efectuar frente a la crisis sanitaria. Hoy en dia, lo que se sabe es que Pago de San Clemente no incorporará con su clásico verbena en sus fiestas en honor a San Juan.

banner haren

Las próximas en llegar van a ser las de La Piedad y Huertas de la Magdalena. A fecha de el día de hoy, solo podrían tener espectáculos sentados. Pese a ello, el concejal matiza que se dieron un período para comprender las medidas que se aplicarán a lo largo del verano y, desde ahí, se va a tomar una resolución. Esas resoluciones asimismo afectarían a las fiestas de Belén y de La Villa, que son en la época de agosto.

i www
hoytrujillo.es

Sobre las fiestas de Trujillo y las de Huertas de Almas, apunta que se festejarán ámbas o ninguna. En este sentido, la programación trujillana ahora está prácticamente definida. Ejemplo de esto es el festival de Música, Danza y Teatro. Incorporará con tres espectáculos musicales, uno infantil. Ese último día podría accionar un artista de renombre, si bien Borrega ha favorito no revelar su identidad. Asimismo están apalabradas las fiestas. Reitera que que todo va a depender de la evolución de la pandemia. Si es imposible hacer esas actuaciones, planteará llevar a cabo un espectáculo gratis con el público sentado.

El concejal asimismo apunta que se mencionó con la asociación ‘Encierros Carnavales Plaza Mayor’ para la organización de las capeas. Admite que es difícil que estén toleradas.

Mientras que se toma una resolución, el Consistorio efectúa distintas actos merced al programa Guiartex de la Diputación de Cáceres. Ahora se realizó un espectáculo de un mago en Huertas de la Magdalena. Belén acogerá el Coro Rociero de Cáceres el 13 de junio. Estas proposiciones se completarán con el recital de ‘Chulumi Folk’. Va a ser benéfico para la Asociación 0,7 % de Huertas de Almas, el 19, en la vivienda de pensionistas.

Aparte de estas gestiones, el concejal hizo público la llegada de una factura al Municipio del club hípico de Moraleja por un valor de 1.500 euros mucho más IVA, con ocasión de una actividad que se efectuó en el mes de junio de 2019, en el momento en que se encontraba el previo equipo de Gobierno en funcionalidades. Borrega afirma que se ha rechazado, ya que no existe ninguna documentación de esa actividad, ni retención de crédito. Por este motivo, solicita una aclare.

Comprar Leggins
banner-abk