‘La vida padre’: Karra Elejalde y Enric Auquer, en frente de la novedosa cocina

El cine gastronómico marcha como un cañón. Termina de iniciarse en Bilbao, para proseguir después en La capital de españa la penúltima comedia gastronómica, ‘La vida padre’, con Karra Elejalde y Enric Auger como un padre y su hijo en frente de la novedosa cocina. Y al unísono, asimismo se rueda, y asimismo en Bilbao, ‘El comensal’, la última, de momento, de este género, que piensa el regreso a la dirección de ángeles González Sinde.

banner haren

Enric Auquer interpreta a Mikel, un respetado y ambicioso chef que tiene su lugar de comidas, al tiempo que Karra Elejalde es su padre, que resurge tras tres décadas desaparecido, presto a cambiar todo, y no solamente la cocina. En el reparto están asimismo Megan Montaner (’30 Monedas’, ‘Señor, dame paciencia’), Lander Otaola (‘Patria’, ‘Ane’), Maribel Salas (‘Allí abajo’ ‘La pequeña Suiza’), Gorka Aguinagalde (‘Ane’, ‘Perdiendo el Este’), Manuel Burque (‘Vida impecable’, ‘Requisitos para ser un individuo habitual’), tal como cerca de 200 extras, entre ellos sendos dobles del Rey Retirado Juan Carlos I y su amiga Corina, para los que se ha realizado un complejo casting . Además de esto, la película tiene el consejos y participación del chef alavés, Diego Guerrero, cuyo lugar de comidas ‘Dstage’ tiene 2 estrellas Michelín.

Tras la cámara Joaquín Mazón (‘Cuerpo de élite’) que dirige la película desde un guion firmado por Joaquin Oristrell (‘Cuéntame de qué forma pasó’, ‘La Tribu’, la serie ‘Hit’, cuya segunda temporada está en producción) desde una iniciativa original de Olatz Arroyo y del propio Joaquín Mazón.

La película muestra a Mikel, un joven y ambicioso chef, que recibe la visita inopinada de Juan, su padre, desaparecido hace treinta años. En un instante crítico para el futuro de su lugar de comidas, Mikel va a deber hacerse cargo del alocado y también inesperado Juan, un auténtico huracán de vitalidad que va a poner a prueba sus ideas sobre la cocina y la vida.

En su equipo técnico, ‘La vida padre’ tiene expertos de dilatada experiencia como Fernando Bovaira y Urko Errazquin en la producción ejecutiva (‘La Tribu’, ‘Lo dejo en el momento en que desee’), el directivo de fotografía Ángel Iguácel (‘Padre no hay mucho más que uno’), la directiva artística Juana Mula (‘Lo dejo en el momento en que desee’), la figurinista Natacha Fernández Gallardo (‘Lo que ocultaban sus ojos’), el músico Vicente Ortiz (‘Cuerpo de Élite’), y compañía Twin Pines (‘La Fortuna’) como causantes de los efectos visuales.

La película tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros y un rodaje repartido entre Bilbao (tres semanas, más que nada exteriores) y La capital española donde se filmarán los interiores a lo largo de otras tres semanas. Hablamos de una producción de MOD Producciones en asociación con Kowalski Largometrajes y tiene la participación de Movistar y ETB y el acompañamiento del ICAA y, por medio de la Bizkaia Largo Commission, del Municipio de Bilbao y de la Diputación de Vizcaya. La película va a llegar a los cines españoles en 2022, distribuida por Paramount Pictures Spain.

Comprar Leggins
banner-abk