La UEFA expedienta a Real La capital de españa, Barcelona y Juventus

La UEFA ha abierto este miércoles un expediente disciplinario al Real La capital española, el Barcelona y la Juventus de Turín, los únicos de los 12 promotores de la Superliga europea de fútbol que aún no han renunciado a este megaproyecto privado, ajeno de los organismos de todo el mundo.

banner haren

Corriendo las amenazas elaboradas el viernes contra los tres amotinados, el organismo encabezado por el esloveno Aleksander Ceferin ha nombrado «inspectores éticos y disciplinarios» encargados de efectuar esta investigación «con relación a el emprendimiento de una autodenominada Superliga», según anunció la UEFA en un escueto comunicado.

«En su debido instante se van a dar mucho más datos sobre este tema», añadió el organismo rector del fútbol continenjal, sin determinar qué «potencial violación del marco legal de la UEFA» se atribuye a los tres clubes.

Entre el abanico de sanciones previstas por los estatutos de la organización, las mucho más duras para los clubes son «la exclusión de disputas en curso y/o disputas futuras» y, para los líderes, «la prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol».

Al comunicar en la noche del 18 al 19 de abril su Superliga, la víspera de una aguardada reforma de la Liga de Vencedores, sus 12 promotores revolucionaron el fútbol europeo y conminaron la presencia misma de la UEFA. Enseguida, han recibido una fuerte contestación popular, más que nada en sus propios países y ligas nacionales.

La retirada progresiva de los seis competidores ingleses, a las 48 horas, llevó al abandono del emprendimiento, y nueve de los rebeldes admitieron al final el viernes su reintegración en la UEFA en lugar de una sanciones financieras moderadas, y la promesa de no reiterar el intento y proseguir leales al paragüas de Ceferin.

No obstante, el Real La capital de españa, con Florentino Pérez como presidente asimismo de la ambiciosa Superliga, el Barcelona y la Juventus prosiguen sin ofrecer marcha atrás en su ida de una exclusiva competición «para socorrer el fútbol» y el sábado retaron a la UEFA denunciando sus «presiones y amenazas».

Comprar Leggins
banner-abk