La selección española pone a Cáceres en el foco

La selección femenina se ejercitó este miércoles en el estadio Príncipe Felipe. / JORGE REY

banner haren

El combinado femenino, con cuatro aspirantes al Balón de Oro, recibe este jueves a Marruecos en el Príncipe Felipe

Customizado bajo los preceptos que reza la imagen corporativa de la Real Federación Española de Fútbol y con literales brochazos de última hora para que todo esté en perfecto estado de revista, el estadio Príncipe Felipe se viste de gala. Por primera vez en su historia, la instalación propiedad del Cacereño recibirá a la selección española femenina absoluta, que se enfrentará este jueves (20.00 horas, Teledeporte) en partido amistoso al combinado nacional de Marruecos. Un envite preparatorio para la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2023, pues el equipo de Jorge Vilda volverá a jugar el próximo martes, día 26 de octubre, frente a Ucrania, aunque esta vez a domicilio y ya con puntos en juego.

Sobre el cuidado césped del coliseo verde los aficionados extremeños podrán ver a varias de las mejores futbolistas de la escena internacional, con especial protagonismo para un Fútbol Club Barcelona que aporta hasta diez integrantes a esta concentración. En liza estarán jugadoras de la talla de la portera Sandra Paños, la zaguera Irene Paredes, la centrocampista Alexia Putellas o la delantera Jenni Hermoso. Las cuatro están nominadas al Balón de Oro, lo que da buena muestra del potencial del equipo español. No obstante, para este partido en la capital cacereña, el seleccionador nacional podría reservar, al menos de inicio, a alguna de sus primeras espadas con vistas al encuentro oficial del martes: «Juegue quien juegue, tenemos un estilo muy marcado. Somos un equipo ofensivo, alegre y que intenta dejar la portería a cero», explicó Vilda en su comparecencia pública de este miércoles por la tarde en la concurrida sala de prensa del estadio Príncipe Felipe. Quien casi con toda seguridad no estará disponible para el partido es Patri Guijarro, aquejada de unas molestias físicas en uno de sus pies.

La cita podría servir para ver el debut de Maitane en la que es su segunda concentración con la selección femenina absoluta. Enfrente estará un equipo, el marroquí, que ocupa el 81º puesto en el ranking FIFA. El único precedente entre ambas formaciones se remonta al año 1998, cuando las españolas vencieron a Marruecos (0-8) en Francia en el marco de un torneo amistoso disputado en la ciudad de Rennes.

Alexia Putellas y Jorge Vilda, durante la rueda de prensa en Cáceres. /

jorge rey

Después de pasar los últimos días en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la expedición del equipo español llegó este miércoles a la capital cacereña a las 18.00 horas bajo estrictas medidas de seguridad y protocolo para ejercitarse sobre el mismo terreno de juego del partido. Previamente, su rival ya había utilizado estas mismas instalaciones.

A su llegada a la ciudad, la selección fue recibida por el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, así como por el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha. Todo ello en una tarde en la que el mandatario del Cacereño, Carlos Ordóñez, ejerció de anfitrión.

Alexia Putellas, que en Cáceres cumplirá su 90ª internacionalidad con la selección española si llega a ser de la partida, dijo sentir «orgullo» por poder llegar a esa cifra desde que hiciese su debut en el año 2013. La centrocampista natural de Mollet del Vallès hizo este miércoles su puesta de largo ante los medios de comunicación como una de las capitanas: «Es algo que requiere estar en más facetas y preocuparte más por que todo vaya bien y esté en el camino. Lo hago encantada porque siempre intento dar lo mejor de mí, tanto dentro del campo como fuera».

Jugadoras de la Selección Española Femenina piden el apoyo de la afición en Cáceres

A pesar de que aún quedan entradas disponibles, las cuales todavía pueden adquirirse en la plataforma ‘online’ de la RFEF, se espera un buen ambiente de fútbol en las gradas de un estadio que en las últimas semanas ha sufrido algunas mejoras. El Príncipe Felipe no albergaba un compromiso internacional de selecciones absolutas desde que lo hiciese el 17 de abril de 1991, cuando el combinado nacional masculino, dirigido por Luis Suárez, cayó en partido amistoso frente a Rumanía por 0-2.

Comprar Leggins
banner-abk