La restauración de los Jesuitas podría quedar paralizada por retrasos administrativos | Fregenal

En la día del día pasado 10 de mayo se festejaba a las ocho de la mañana un pleno increíble y proclamado de urgencia, con la intención de subsanar una sucesión de retrasos administrativos referentes a las subvenciones del Ministerio de Promuevo destinadas a la restauración del complejo viejo Convento de los Jesuitas. Según comunica una publicación oficial del PSOE de Fregenal de la Sierra, dicho pleno urgente sucedió «al ahora festejado el día 5 de mayo, el que debió ser repetido por carecer de documentación en los temas que conformaban el orden del día».

banner haren

Según prosigue exactamente la misma nota, el pleno procuraba ofrecer salida administrativa a «ámbas fases atentos de la obra de los Jesuitas, la etapa II y III, que sube a una inversión de prácticamente 900.000 euros». En expresiones del Conjunto municipal socialista esa partida presupuestaria «está sosten al cumplimiento de unos plazos prácticamente autodestructibles en entre los casos».

Estos plazos «prácticamente autodestructibles» mencionan a los referentes a la etapa III, que «fué admitida por la parte del Municipio» y está en trámite de envío de documentación para cumplimentar el trámite de concesión. Esto piensa que en período máximo de 13 días, que acaba el próximo 27 de mayo, se debería «comenzar un desarrollo de adjudicación para la redacción del emprendimiento por la parte de una compañía externa, la que debe llevar a cabo un emprendimiento por un valor de 400.000 euros precisamente en poco mucho más de tres días». En ese periodo poco de tiempo, «y una vez el emprendimiento sea aprobado por el Municipio», sigue la nota, «se mandará a la Comisión de Patrimonio para conseguir su aprobación conveniente».

En expresiones del propio conjunto socialista, la escasez de tiempo de cara al desarrollo de estos trámites «complican la viabilidad de la obtención de la asistencia para la etapa III». En lo que se refiere a las proyectos de la etapa II, señalan a «que deben iniciarse antes del 9 de junio, y que nos encontramos esperando de que se empiece el trámite de licitación a fin de que una compañía externa empieze a efectuar la obra».

Según señalan los socialistas frexnenses estos expedientes «son el pan nuestro de cada día en nuestro Municipio» aduciendo a que «siempre y en todo momento vamos al máximo de los plazos, con el consiguiente peligro que eso piensa». Atribuyen que «las formas en las que se convocaron los dos plenos, y la carencia de documentación en exactamente los mismos, son una prueba mucho más del caos y el caos que hay en nuestro Municipio, del que venimos comentando desde el principio de la legislatura». Asimismo agregan que la presente situación administrativa hay que «de nuevo a la carencia de organización de la Señora Rodríguez y su Equipo de Gobierno».

Señalan del mismo modo a una situación de caos, «que es palpable en otras ocasiones como la Estación de Buses clausurada hace mucho más de un año, la carencia de ayudas reales a nuestros autónomos y pequeñas y medianas empresas, el retardo en las proyectos del AEPSA o la carencia de abono a las familias del popular como Cheque Bebe que llevan mucho más de un par de años aguardando recibir las ayudas».

El comunicado del Conjunto Municipal Socialista acaba con la promesa de «que la situación se logre socorrer al final y que el milagro se genere, situación que distribuyen asimismo los profesionales municipales, los que reconocieron en nuestro Pleno del pasado lunes que no podían garantizarnos que la subvención saliese adelante, eminentemente por los plazos a los que se ajusta la etapa III».

Comprar Leggins
banner-abk