La pelea de las máscaras se abre al planeta tecnológico

En medio de una discusión por las máscaras de lona, higiénicas, FFP2 y las FFP3, el planeta tecnológico se enfoca en un producto, alén de su temporalidad, que transporta prácticamente un año siendo diario y semeja que no se va a ir tan rápido de los hogares, trabajos y calles.

Anteriormente CES de Las Vegas, festejado este mes de enero, las tecnológicas Razer o LG hicieron gala de sus gadgets. Exactamente, la surcoreana es la primera en transformar en capaz este producto tan básico desde mediados del año pasado.

Innovación para la salud que va desde lonas que inactivan el SARS-CoV-2 hasta la solución de los filtros HEPA H13 de LG. Exactamente, esta última ahora está libre en el mercado español, pero aún no tiene el certificado que homologue su efectividad contra el nuevo coronavirus.

banner haren

LG afirma que la mascarilla suprime el 97,3% de virus y el 93% de bacterias. Para esto utiliza 2 filtros Hepa H13 se ponen en los laterales y «además de esto purifica el aire que respiramos», enseña la compañía a este periódico.

Las máscaras FFP2 consiguen retener cerca de un 92% de aptitud de retención. Las N95, del 95%

Construida en plástico, la solución de la surcoreana tiene dentro un pequeño accesorio que se acoplará a la boca y a la nariz para sellar las vías respiratorias. Hablamos de una mini mascarilla de silicona que va acompañado de un filtro desechable

Este dispositivo cuenta, también, con un pequeño sistema de ventilación para purificar el aire que entra por nuestra nariz y boca. Un nuevo servicio, completamente, diferente a las máscaras FFP2 y FFP3, en tanto que cuenta 2 sistemas que dejan una aceptable ventilación para asistir en los veranos.

En dependencia de las situaciones, se tienen la posibilidad de fijar tres velocidades diferentes. Además de esto, tiene un sensor de respiración que incrementa el fluído de aire en el momento en que andas inspirando

No obstante, toda esta tecnología precisa espacio y, más que nada, pesa. La Puricare de LG pesa 130 gramos y en varias oportunidades impide la visión, singularmente, del suelo.

La firma surcoreana afirma asimismo que, debido al ingrediente tecnológico instalado en la mascarilla, el dispositivo no hay que remojar para aceptar su acertado desempeño.

¿El objetivo del vaho?

Pese a su tamaño, LG intentó de plantar cara al vaho que empaña los cristales de los lentes. Ese sellado integral de la Puricare deja que la visión, si bien achicada por la utilización de la máscara, no se vea reducida con el empañamiento de las lentes.

El mes pasado de marzo, la china Xiaomi se lanzó a este mercado con una mascarilla eléctrica «con la capacidad de purificar el aire hasta un 95%» y que se puede recargar con un USB

Tiene 4 filtros, uno HEPA, uno de metal exterior, uno de papel esterilizado que impide que entre gérmenes y el último, una cubierta de lona fuerte al agua y que evita la humedad.

Comprar Leggins
banner-abk