La Junta comunica 130 turismos nuevos, iPads, equipamiento y capacitación para los agentes del Medio Natural

La consejera de Agricultura, Avance Rural, Población y Territorio anunció este jueves en la Reunión de Extremadura un catálogo de medidas para prosperar las condiciones de trabajo de los agentes del Medio Natural, colectivo que el día de hoy se manifestará en Mérida para soliciar, entre otras muchas cosas, exactamente su dimisión.

banner haren

Begoña García Bernal aceptó que el parque automovilístico que usan todos los días estos gobernantes «está muy avejentado», y recordó que el año pasado «se adquirieron treinta automóviles nuevos y se prepara la licitación para comprar otros treinta». «Además de esto –añadió–, en los próximos años adquiriremos cien automóviles pertrechados con transmisoras portátiles a fin de que estén localizados de manera permanente y asimismo embarcaciones tipo zódiac, mejoraremos las áreas de trabajo, los vestuarios y los EPI (equipos de protección individual), adquiriremos iPads y ordenadores, y vamos a hacer un plan de reciclaje profesional y un portal web concreto».

Todas y cada una estas noticias van a ser una situación antes del año 2026, aseguró la consejera, que aseveró asimismo que su área ha procurado capacitación a estos agentes en los últimos tiempos, y que de los 320 puestos que recopila la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), están cubiertos el 88%.

En lo que se refiere al acoso a estos agentes en Villanueva de la Vera, aseveró que no fue comunicada a la Junta siguiendo el protocolo para estas situaciones, sino se realizó por medio de un sindicato, una versión que desmintió Unidas por Extremadura. Según Irene de Miguel, hubo 2 comunicaciones con arreglo al reglamento, y una tercera que se retrasó «pues los agentes están cansados de que no les hagan caso».

De Miguel criticó que haya tres áreas de trabajo esenciales por su volumen y género de trabajo (Villanueva de la Vera, Jaraíz de la Vera y Jerte) donde solo están cubiertas 4 de las seis plazas, y Fernando Baselga, de Ciudadanos, le censuró a la consejera «que prometa millones en el momento en que hay agentes que llevan cinco años con exactamente el mismo traje y jamás les dieron unas botas de agua».

Comprar Leggins
banner-abk