La Fiscalía investiga el acceso de funcionarios al expediente de Rocío Carrasco

La Fiscalía de Valencia ha abierto una investigación para aclarar el supuesto ingreso a una banco de información para la solicitud del expediente relacionado con Rocío Carrasco. Estas consultas, extrañas en teoría a la tarea del funcionario, se advirtieron tras la emisión de los primeros episodios del reportaje televisivo.

banner haren

La información, que ha adelantado este viernes El País, se conoce justo una vez que la hija de la artista Rocío Jurado asegurase en Telecinco, a lo largo de una entrevista, que piensa reabrir la situacion de crueldad de género contra el que fue su marido, Antonio David Flores.

Los gobernantes, según publica el medio, accedieron de manera incorrecta al sistema de supervisión de víctimas de crueldad machista, popular como Viogén (que es de ingreso controlado). El abultado de las entradas, sigue, se hizo en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, si bien no se desecha que haya habido mucho más accesos puntuales desde otros territorios.

Rocío Carrasco: «Me siento escuchada, creída y liberada»

Cada funcionario que entra a él lo realiza registrando una clave de ingreso. Además de esto, al tratarse de información confidencial, no todos y cada uno de los gobernantes tienen la posibilidad de usarlo. Solo tienen autorización para echar una ojeada a los documentos y también aclaraciones que allí se recogen ciertos expertos: policías, jueces, personal de Servicios Sociales… Y todos los que navegan en él quedan registrados en el sistema.

Interior advirtió los accesos incorrectos desde el 22 de marzo, en el momento en que se emitió la sección primera del reportaje. El día 26, al conocer que los gobernantes, supuestamente, no estaban relacionados con la situacion de Rocío Carrasco, la secretaría de Estado de Seguridad decidió bloquearles el ingreso a todo el sistema.

El ministerio público dispone en este momento de seis meses para llenar las pesquisas y mandar el tema al juzgado si cree que hay rastros de delitos. Las diligencias las gestiona la sección experta en delitos informáticos. Justicia ha abierto expediente a nueve personas.

Comprar Leggins
banner-abk