La AD Moraleja CB gana el Premio Espiga del Deporte de Caja Rural

banner haren

Los premiados con algunas de las personalidades asistentes. / CAJA RURAL

También fueron galardonados la gimnasta Carla Santano, el ciclista Rubén Tanco, las Escuelas Deportivas de Talavera la Real y el atleta popular Antonio Estepa

La Asociación Deportiva Moraleja CB ha sido reconocida con el XVII Premio Espiga Impulso de la Actividad Física y el Deporte, organizado por Caja Rural de Extremadura en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y las federaciones deportivas extremeñas. El premio, dotado con 4.000 euros, ha sido entregado este jueves en una gala celebrada en la Finca El Toril, en la que han participado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; y el director general de la entidad, José María Portillo.

Se han concedido otros tres Premios Espiga, con una dotación de 1.500 euros, del tal forma que en la categoría Deporte Individual se ha premiado a la joven gimnasta cacereña Carla Santano, que además de campeona de Extremadura ha alcanzado puestos destacados en los campeonatos de España. Por su parte, el ciclista pacense Rubén Tanco ha recibido el Premio Espiga en la categoría Deporte Adaptado, y recientemente ha conseguido su tercera Copa de España. Respecto al premio en la categoría de Deporte Colectivo ha correspondido a las Escuelas Municipales Deportivas del Ayuntamiento de Talavera la Real, que han cumplido 30 años promoviendo todo tipo de actividades deportivas. El Premio Especial Gracias ha reconocido la trayectoria del atleta popular Antonio Estepa, que con 78 años lleva más de 500 carreras.

Comprar Leggins
banner-abk