Koeman: «Deseo continuar si tengo la seguridad del club»

Ronald Koeman ofreció su cara mucho más reivindicativa y mostró su predisposición y deseo de proseguir adelante del Barça la próxima temporada. «Es esencial para un entrenador tener la seguridad del club y deseo proseguir si es de esta manera. Ahora observaremos en el final de temporada. Deseo proseguir, estoy contento, pero hay bastante margen de prosperar cosas. El sendero no termina este curso. Hay cosas mejoradas, datos increíbles. Me agradaría charlar en el final. En un par de semanas se pasa de todo especial, a todo horrible. Y no es justo», manifestó el técnico holandés a lo largo de la rueda de prensa anterior al partido que va a medir el domingo a los blaugranas con el Celta en el Camp Nou, donde el Barça apurará sus recónditas opciones de proclamarse vencedor de Liga.

banner haren

«Pienso que lo esencial es opinar, continuar y aguardar. Entendemos que las opciones de ganar son pequeñas, pero si todavía hay opciones hay que ganar y aguardar», mantuvo Koeman, que destacó que su equipo no ha tirado la Liga, más que nada sabiendo la aptitud de los blaugranas para levantarse y meterse en la riña tras un pésimo comienzo de curso. «Estuvimos a trece puntos y remontamos, con bastante esfuerzo. El Real y el Atlético asimismo perdieron puntos. Contra el Granada perdimos una enorme ocasión», apuntó.

Defendió con vehemencia su trabajo durante una campaña muy convulsa. «No estoy decepcionado con los players. Fué una temporada dificultosa. Hay cinco o seis players que han jugado 35-40 partidos. He intentado sacar lo destacado. Pienso que la afición vió un equipo que hizo partidos fabulosos. El equipo demostró tener apetito, si bien en ciertos partidos no estuvimos al nivel. El bloque tiene futuro, si tenemos la posibilidad de fichar se puede estar ilusionado con el equipo el próximo año», incidió.

Deteriorado

Se presentó como un hombre de club y ha dicho tener la seguridad de varios de sus futbolistas. «Me siento apoyado por la parte del vestuario. Y es difícil. Intento charlar y tomar resoluciones. Siempre y en todo momento pienso en el club», ha dicho al argumentar la bajada de Óscar Mingueza al filial para ayudar en su búsqueda de subir de categoría.

No entró en datos sobre la asamblea que tuvo hace unos días con Joan Laporta para apreciar la temporada. «No puedo argumentar bastante. Hablamos del Barça, del equipo, de los últimos desenlaces. Hemos quedado para charlar en el momento en que concluya la temporada», aseguró.

Ha dicho sentirse «muy relajado» sobre su porvenir y leyó la cartilla a los medios por las críticas recibidas. «Sí, me siento deteriorado en las últimas un par de semanas, si analizas la temporada por ámbas últimas semanas…. Hay que investigar la Copa, los players… he oído en los medios que lo hicimos muy mal y no estoy conforme», espetó.

Recordó que les quitan 2 partidos finalmente la temporada, con lo que estimó que todavía no es instante de charlar de fichajes. Demandó para finalizar mucho más aportación ofensiva por la parte de los mediocampistas blaugranas. «Me agradaría que los centrocampistas marcaran mucho más tantos. Requerimos mucho más players con mucho más tantos, no solo Messi. Somos el segundo equipo de Europa con mucho más tantos, solo está el Bayer por arriba. Somos los mucho más ofensivos, en ocasiones, balón… igual que el City. Nuestra forma de pensar es agredir y tener el balón. Hay que progresar en cosas como la llegada de los centrocampistas y su eficiencia. Y en los de arriba». completó.

Comprar Leggins
banner-abk