Kawasaki enseña la ‘tormenta especial’ de escasez de semiconductores y resina

Conforme se valoran los efectos extendidos de la pandemia global Covid-19, los desarrolladores hacen todo lo que resulta posible para amoldarse a la «novedosa normalidad». Con el incremento de la demanda de los automóviles de 2 ruedas a lo largo de la pandemia, el primordial desarrollador japonés se encara a la escasez de materiales y elementos, según explicó el directivo general de Kawasaki Motors Europe, Kenji Nagahara.

banner haren

«Una secuencia de componentes están afectando hoy en día a nuestras factorías en concepto de suministro de piezas y materiales. De la misma otros muchos desarrolladores de motos, nos vimos damnificados por la grave escasez de semiconductores que son un ingrediente escencial de muchas motos en nuestra gama y forman parte integral de los sistemas centrales como el frenado ABS.

La inmediata enorme demanda agregada en los últimos 12 meses de ordenadores y otros artículos que dependen de semiconductores fue indudablemente un aspecto que contribuyó, pero asimismo varios de los primordiales distribuidores tuvieron inconvenientes en varias de sus plantas de fabricación. Si a esto le sumamos la interrupción de situaciones completamente imprevisibles como el reciente bloqueo del Canal de Suez, y su consiguiente predominación en la disponibilidad mundial de envíos y contenedores, hay lo que bastante gente denominarían una «tormenta impecable».

Agudizando el inconveniente de los semiconductores, la escasez global de las resinas concretas primordiales para la fabricación de determinadas piezas de las motos asimismo está afectando a la producción, como enseña Nagahara.

«Este triple golpe a la producción es un auténtico reto. No tenemos la posibilidad de cambiar una resina por otra, puesto que todos y cada uno de los materiales empleados en la fabricación se prueban y aprueban según la legislación de la UE y una homologación. Es algo que la factoría está estudiando en este momento, y aguardamos solucionar los inconvenientes a los que nos combaten en un corto período de tiempo. Estos inconvenientes no son únicos de Kawasaki; la mayor parte de los desarrolladores que usan estos semiconductores y resinas, adjuntado con la continua interrupción de los movimientos mundiales de envíos y contenedores, además de esto del novedoso cierre del Canal de Suez, quiere decir que los importadores y exportadores se ven del mismo modo damnificados y es interés de todos localizar una contestación rápida al inconveniente«.

Para acabar, el Sr. Nagahara se mostró pragmático sobre la situación desarrollandose y resaltó la intención de Kawasaki de reducir cualquier encontronazo dentro de lo posible.

«Varios comercios que venden automóviles Kawasaki estuvieron libres a lo largo de la pandemia sosteniendo a los trabajadores fundamentales y a los apasionados a las motos en la carretera. En este momento, conforme la situación y las regulaciones cambian, varios distribuidores de Kawasaki en toda Europa abren sus puertas a los clientes del servicio que desean gozar de sus máquinas. El depósito de los comercios que venden automóviles se corrobora todos los días y nos encontramos proveyendo inventario desde nuestro almacén europeo. Nuestro propósito es sostener el suministro de modelos tanto como resulte posible mientras que mitigamos cualquier escasez o inconvenientes de producción. Agradecemos a los clientes del servicio y distribuidores por adelantado por su paciencia y vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para llevar a cabo en frente de este desafío«.

Comprar Leggins
banner-abk