Jean Paul Luksic: Cualquier persona que sea el resultado de las selecciones, Antofagasta plc proseguirá ayudando a la restauración económica

El presidente de la minera Antofagasta plc, Jean Paul Luksic, afirmó que sin dependencia del resultado de las selecciones constituyentes del próximo domingo, la compañía seguirá ayudando a la reactivación del país.

banner haren

“En un referéndum en el mes de octubre de 2020 el pueblo de Chile votó para escribir de nuevo la Constitución, a fin de que represente con mayor precisión los intereses de todos y cada uno de los chilenos, y este desarrollo ahora está en marcha”, ha dicho Luksic en el contexto de su alegato en la junta de forma anual de inversionistas de la compañía.

En este sentido explicó a la junta que el objetivo de semana 155 integrantes serán seleccionados para una reunión constitucional encargados de escribir de nuevo la Constitución, los que tendrán un máximo de 12 meses para llenar este deber, después de lo que el electorado votará sobre su adopción.

“Cualquier persona que sea el resultado, Antofagasta, con el resto de la industria minera chilena, continuará desempeñando un papel esencial ayudando a la recuperación popular y económica de la pandemia y al desarrollo del país a largo plazo”, aseveró.

Luksic recordó que en los últimos añles, la desigualdad popular y económica ha alimentado manifestaciones masivas en varios países de todo el mundo, incluido Chile a objetivos de 2019.

“Ahora he hablado de esto antes, pero el comienzo de la pandemia poco después desvió la atención de estos temas”, mantuvo.

No obstante, afirmó éstos no han desaparecido y en verdad, señaló, varios de los que sintieron más intensamente la desigualdad popular y económica, son los más damnificados por la pandemia.

Comprar Leggins
banner-abk