Ioniq 5: el futurista vehículo eléctrico de Hyundai ahora tiene precio en España

Hyundai ha anunciado en España el Ioniq 5, un modelo 100% eléctrico que estrena la novedosa interfaz Y también-GMP (Interfaz Modular Global Eléctrica) y que piensa, según Polo Satrústegui, Directivo General de Hyundai Motor España, «un antes y un después en la marca».

A medio sendero entre un SUV sólido y un turismo, el Ioniq 5, al que nuestra marca define como CUV, se ubicará en la gama de Hyundai entre el Tuscon y el últimamente nuevo Santa Fe.

banner haren

La carrocería mide 4,63 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,61 metros de prominente y tiene una distancia entre ejes de prácticamente 3 metros, lo que le deja prestar un habitáculo amplísimo y espacioso. El maletero, por su lado, proporciona 534 litros de aptitud, un número elevada que le posiciona como de los mejores turismos de la categoría en este aspecto.

El diseño, que solamente cambia con en comparación con del prototipo del que deriva, el 45 EV Concept anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, combina líneas futuristas con datos retro inspirados en el tradicional Hyundai Pony de 1975.

Entre los complejos datos de diseño, llaman singularmente la atención los faros delanteros dobles de diseño cuadrado y con tecnología Matrix LED. Unidos por una moldura negra y escoltados por una bigotera alumbrada en la parte baja, son muy atractivos y hacen muy identificable el de adelante del Ioniq 5. En la zaga, la atención recae asimismo sobre la firma luminosa que, dentro en una franja negra con la inscripción del modelo en el centro, recurre asimismo a ese diseño a cuadros que la marca llama ‘pixel’.

Como en cualquier vehículo eléctrico, la aerodinámica juega un papel primordial. Por este motivo, el Ioniq 5 cuenta, por ejemplo resoluciones, con tiradores de puerta enrasados con la carrocería, unas llantas de 20 pulgadas de diseño concreto y una parrilla activa que se abre y cierra de manera automática en función de las pretensiones de refrigeración de los elementos.

El interior del nuevo Hyundai Ioniq 5 luce por el espacio libre para los usuarios y por un diseño minimalista en el cobran particular importancia ámbas pantallas de 12 pulgadas, una para el panel de instrumentos, que se complementará con un Head-Up display con RA, y otra para el sistema de infoentretenimiento.

La modularidad asimismo es un punto clave: la consola central se pude mover hasta 14 centímetros, la banqueta posterior, dividida en proporción 60/40, asimismo puede moverse a lo largo y los asientos delanteros se puede reclinar hasta una situación que, según la marca, los transforma en algo afín a eso que proporciona la clase business de los aeroplanos.

Gama y motores del Hyundai Ioniq 5

El vehículo eléctrico de Hyundai va a llegar al mercado español con tres configuraciones. La versión de ingreso a la gama va a ir relacionada a una batería de 58 kWh de aptitud y a un motor de 170 CV y 350 Nm de par con hasta 384 km de autonomía. Un peldaño por arriba, se ubica la versión con batería de 73 kWh, motor eléctrico de 218 CV y una autonomía de 481 km. Al final, y como encuentre de gama, poseemos el Ioniq 5 con batería de 73 kWh y 2 motores eléctricos (uno para cada eje) que rinden 306 CV y proponen una autonomía de 451 km.

En lo que se refiere a los acabados, Hyundai proporciona tres líneas de equipamiento: Light, Start y Energy. La versión de ingreso solo va a estar libre con el acabado mucho más básico Light, al paso que la versión encuentre de gama de 306 CV va a ir socia de manera única a la línea Energy. Por su lado, la versión media de 207 CV va a poder escogerse con alguno de los tres acabados.

Las primeras entidades del Hyundai Ioniq 5 aterrizarán en los comercios que venden automóviles en el mes de septiembre. Con los descuentos de la marca y el Plan Moves III incluidos, el valor de partida comienza en 33.810 euros.

Comprar Leggins
banner-abk