Gobierno manifiesta “preocupación” por escalada de crueldad en Jerusalén y Gaza

El canciller Andrés Allamand se refirió a la escalada de crueldad que comenzó hace unos días en la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo en Jerusalén y que se ha extendido al empleo de cohetes de una parte de Hamás y las fuerzas armadas israelitas dejando múltiples víctimas fatales.

banner haren

A través de un aviso, el ministerio de Relaciones Exteriores manifestó “su honda preocupación por la escalada de crueldad producido en Jerusalén, el día de hoy popularizada a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes”.

“Toda acción cuyo propósito indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta dificultosamente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la red social internacional”, añade el canciller.

En ese sentido, desde el gobierno de Chile solicita a las dos partes parar las actos de crueldad y el “cese de las hostilidades”.

Por otra parte, Allamand concluye que se “debe buscarse una solución negociada al enfrentamiento con apego al derecho en todo el mundo y a las resoluciones de ONU, basado en Estados independientes, reconociéndose el derecho de los dos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas.”

A lo largo de las últimas semanas se han creado combates entre judíles y árabes en Jerusalén y Cisjordania. Esto en la mitad de las limitaciones policiales a las asambleas de Ramadán cerca de la Explanada de las Mezquitas.

El día lunes de informó de por lo menos 300 palestinos heridos por la fuerza policial israelí, y más tarde el movimiento Hamás y el Ejército de Tel Aviv han comenzado una escalada de crueldad.

Comprar Leggins
banner-abk