Gaspar se apunta el primero

José Manuel Gaspar (Cáceres, 1987) fué el primero en mencionarle que sí a Ander Garitano en el emprendimiento continuista que espera edificar el directivo deportivo del Mérida para la temporada 21-22. El mediapunta cacereño, que cumplirá el próximo curso su cuarta campaña en el De roma, aceptó la renovación la semana anterior, tras corroborar en solamente diez partidos de la segunda vuelta que está para dirigir el juego ofensivo de cualquier emprendimiento ambicioso. A puntito de volver como estaba ahora del esguince de rodilla que se causó en el Cerro del Espino a inicios de abril, la calidad de su zurda volverá, en esta ocasión sí, a agregar desde el comienzo de la pretemporada. Su situación con la dirección del club del verano pasado ahora está olvidada por las dos partes.

banner haren

Si bien el directivo deportivo acostumbra darse una semana desde el desenlace de temporada hasta comenzar a tomar resoluciones, el club decidió empezar a comunicar las primeras renovaciones por el hecho de que la de Gaspar no va a ser la única a la que va a dar salida esta semana. Eso sí, la resolución sobre el entrenador la prosigue rumiando y se va a decidir a inicios de la semana próxima. «Es muy importante no confundirse en esta figura. Puedes realizar una aceptable plantilla, pero si no firmas un técnico acorde a eso que es el club, puedes regresar a tener inconvenientes», se explicó el directivo deportivo en el podcast de Planeta De roma.

La mayor parte de los futbolistas, en cambio, sí fueron desfilando ahora por el despacho del directivo deportivo estas últimas tres semanas para oír las primeras impresiones del club. La iniciativa inicial de Ander Garitano es actualizar, cuando menos, a 12 futbolistas de la presente plantilla emeritense. Si bien en sus cuentas espera que admitan la iniciativa de renovación unos ocho. Comprende que hay nombres que se han valorizado tras el desempeño exhibido y que van a estar, aun, cerca de la Segunda División A. El club no da nombres pero, en el imaginario colectivo, se muestran los Erik Ruiz, Marc Carbó, Javi Montoya o Edu Cortina.

Sí espera el directivo deportivo que el resto de los que atrae mediten sobre la intención del club y terminen quedándose. «Trato de explicarles que yo, como futbolista, me iría a un emprendimiento serio, con cara y ojos, con una afición, con una historia y con ganas de medrar y llevar a cabo una temporada buena. Yo optaría mucho más por un emprendimiento que por una categoría. En Primera va a haber elevado número de clubes que no van a tener nuestro emprendimiento. Esperemos que piensen exactamente en qué club estuvieron, lo que representa el Mérida y resuelvan quedarse con nosotros. Yo sé que es realmente difícil que se queden todos, pero sí por lo menos que se quede un elevado número de ellos. Actualizar un poco por ciento prominente es la piedra angular del próximo emprendimiento».

Cree Ander Garitano que el mercado que se muestra en los próximos meses va a ser igualmente difícil que el verano pasado por el hecho de que «el futbolista de nivel quererá aguardar para jugar en Primera Federación. El principio de la victoria es que se quede un enorme bloque de players con nosotros. No tenemos la posibilidad de hallarnos con la situación del año pasado, pues sería destructora para el club. Además de esto, ahora les he dicho a ellos que, players con su prestigio, acostumbran a ofrecer mucho más desempeño en el segundo año, una vez pasaron el peaje del De roma».

Felipe Alfonso se despide

Gaspar se apunta y Felipe Alfonso se va. El futbolista del Mérida se despidió ayer por la noche por medio de sus comunidades. «Pude gozar de una muy, muy grande primera vuelta pero una lesión no me dejó despedirme en el campo. Gracias Mérida, me habéis hecho sentir como en el hogar desde el primero de los días. Les deseo lo destacado», escribió.

Comprar Leggins
banner-abk