Extremadura ahora respira fútbol | El día de hoy

La fortuna está echada. Los solicitantes velan armas de cara a las semifinales de la etapa de ascenso extremeña que el día de hoy arrancan en el municipal Villanovense (12.00 horas) con el desafío entre el Sanse –último contrincante de Badajoz que el domingo pasado fue con la capacidad de sacar un empate en el Nuevo Vivero– y el Algeciras. 4 localidades de la provincia pacense: Villanueva, Don Benito, Almendralejo y Badajoz, van a ser testigo de los ocho equipos que el próximo fin de semana pugnarán en la final por una plaza en la categoría de plata dependiendo del sorteo que se festejará en Badajoz este lunes.

banner haren

A las 18.00 horas, segunda cita en el Vicente Sanz dombenitense entre el Burgos y el Calahorra, en el que se estima un enorme ámbito con 2 aficiones muy nutridas que han contestado a la llamada de sus clubes. A las 20.00 la Real Sociedad y el Andorra en el Francisco de la Hera y el Linares-Amorebieta en el Nuevo Vivero cierran las hostilidades de la día sabático. El plato fuerte va a llegar el domingo con el Badajoz-Zamora en el Francisco de la Hera (20.15).

Y todo ello mientras que este viernes proseguía el goteo de expediciones que aterrizaban en diversos puntos de Extremadura. En la actualidad, con las comunidades, es simple proseguirles la pista y todos ellos fueron volcando sus llegadas, adiestramientos o los primeros paseos por nuestra geografía. Como la Real Sociedad B de Xabi Alonso, cuyo cuartel general está en Mérida. Prácticamente se podría llevar a cabo una selección de españa con la lista del banquillo de este playoff: Alonso, Etxeberria, Ballesta, Raúl…

El Amorebieta publicó ayer esta curiosa foto en el Estadio Romano de Mérida, donde se ejercitó.
El Amorebieta publicó ayer esta curiosa fotografía en el Estadio De roma de Mérida, donde se ejercitó. / SD AMOREBIETA

A Salva Ballesta, técnico del Algeciras, no le persuade tener que jugar en el Vicente Sanz, puesto que varios apasionados se van a quedar fuera. «Yo no hubiese escogido este campo. No sé el fundamento o por qué razón no está el del Mérida por el hecho de que, no puedes llevar mucho más afición. Pero seguramente va a estar en las mejores condiciones», expresaba en rueda de prensa.

No todos y cada uno de los competidores trabajaron en suelo pacense. El Ibiza adiestró en Elvas, a la que agradece su acogida. «Deseamos agradecer por su hospitalidad y buen trato recibido a la localidad de Elvas y a su alcalde Nuno Miguel. Un espacio fantástico», expresó en su twitter.

Arriba, el Linares comiendo en Badajoz. Abajo a la izquierda, Salva Ballesta, entrenador del Algeciras, se quejó del Vicente Sanz; y a la derecha, Etxeberria, técnico del Athletic B.

El Barcelona B publicaba una fotografía con el comienzo de su expedición y con la novedad de integrar a Mingueza a la convocatoria. Quienes no van a estar con el Real La capital de españa Castilla, entre los últimos en llegar a Badajoz, son los defensas Miguel y Marvin, el primero por su buen papel frente al Granada y el segundo por lesión. Otra curiosidad fue el descuido del Linares Deportivo, vencedor del Conjunto IV, que mentó reposar hasta la sesión en el «’anexo’ del Nuevo Vivero». Todo se andará.

Comprar Leggins
banner-abk