Exdesarrolladores de Fortnite y Call of Duty van a crear un juego de plataformas sobre NFT

La startup Big Time Studios, conformada por exdesarrolladores de juegos para videoconsolas conocidos, como Call of Duty y Fortnite, colectó USD 21 millones que se destinarán al lanzamiento de un juego sobre NFT apoyado en Ethereum. Saldría a la luz a inicios de 2022.

Big Time va a ser un juego de papel on line y va a estar libre para PC. Al ganar peleas contra otros competidores, los players van a poder amontonar tokens no fungibles (NFT, por sus iniciales en inglés) y después comercializarlos, a pesar de que la custodia de estos siempre y en todo momento continuará al cargo de la compañía autora del juego en un sistema off-chain.

Con esta última característica, la firma quiere facilitar la tenencia de estos activos para los clientes. «Por el momento no va a haber peligros de perder la llave privada, como ocurría con frecuencia en Decentraland», aseveró Ari Meilich, director ejecutivo de Big Time Studios y exdirector del multiverso digital Decentraland.

banner haren

En su ronda de financiamiento de Serie A (esto es, de cara al desarrollo de un emprendimiento nuevo), Big Time logró recaudar USD 10.300 millones. Los primordiales capitalistas fueron Digital Currency Group, OKEx Blockdream Ventures, Sound Ventures y Alameda Research, entre otros muchos. A esto se le suman otros USD 11 millones de un fondo de inversión que Big Time Studios está finiquitando hoy día.

Big Time va a ser un juego de papel on line en el que los competidores van a poder amontonar tokens logrados como recompensa. Fuente: bigtime .

Según comunica VentureBeat, aparte de Ari Meilich, otro de los creadores de la startup es Thor Alexander, reconocido creador de juegos para videoconsolas. Asimismo participarán exempleados de firmas líderes como Epic Games, Electronic Arts y Riot Games; el equipo va a estar conformado por 25 expertos de la industria.

Respecto a la trama del título, exactamente el mismo medio señala que empieza en una escuela en el objetivo de los tiempos que es apuntada por el científico Albert Einstein. De este modo, los competidores van a deber sortear peleas en distintas temporadas para hallar NFT y otros elementos de valor. En contraste a otros juegos recientes con la modalidad Pay-to-Win, estos elementos hallados no impactarán en la jugabilidad, sino van a tener un encontronazo únicamente estético para el jugador.

Otros juegos para videoconsolas sobre NFT que sobresalieron en 2021

Big Time quiere incorporarse a la lista de juegos para videoconsolas relativos a los tokens no fungibles que fueron escandalo en el último tiempo. Esta nómina está dentro, por servirnos de un ejemplo, por títulos como Axie Infinity, The Sandbox y Sorare.

Esta clase de juegos para videoconsolas tuvieron jalones fundamentales en los últimos meses. Por poner un ejemplo, como notificó CriptoNoticias en el mes de febrero de 2021, nueve parcelas virtuales en Axie Infinity se vendieron en USD 1,5 millones, en lo que fue hasta ese instante la venta mucho más onerosa de tokens coleccionables de siempre.

También, Axie Infinity se luce por contar entre sus aportantes con capitalistas como Mark Cuban, multimillonario dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks, y Alexis Ohanian, principal creador de la comunidad Reddit y de la compañía de finanzas Seven Seven Six.

Comprar Leggins
banner-abk